Durante la presentación de su libro «En defensa de España. Razones para el patriotismo español», Santiago Abascal, Presidente de la Fundación DENAES, ha defendido las razones por las que merece la pena rescatar el conocimiento de la Nación española frente al empuje nacionalista.


Para Santiago Abascal, es hora de plantar cara a los nacionalismos

Para Santiago Abascal, es hora de plantar cara a los nacionalismos

Miguel Ángel López Roldán – 04-12-08

Cultura.– Abascal también ha recordado que, en muchos colegios de España, los alumnos estudian textos donde el concepto de Nación española es sustituido por el de Estado español.

El director de La Linterna, César Vidal, ha aprovechado para recordar, en este mismo sentido, que «si alguien utilizó, hasta la saciedad, la denominación de Estado español en vez de España, fue Franco en los años más azules del régimen, los de la inmediata posguerra». Curiosa coincidencia con aquellos tiempos pretéritos.

Santiago Abascal ha señalado durante la presentación de su libro, escrito junto a Gustavo Bueno Sánchez y publicado por Ediciones Encuentro, que «la única posibilidad de enmendar el rumbo que han tomado los acontecimientos es un gran pacto nacional para, todos juntos, y sin mirar de reojo a los nacionalistas, poder construir el futuro de España».