Si como ya señalamos en su día las amenazas más peligrosas para la Nación Española provienen principalmente de los pánfilos que pretenden contentar a nuestros enemigos, este martes se manifestará el prototipo de pánfilo antiespañol: el ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero inaugurará este martes una cátedra de civilización islámica en Granada


Zapatero_en_Marruecos.jpg

Pareciera una suerte de espectro del pasado, que sólo se manifiesta para cerrar suculentos negocios o para dar su particular placet a Pablo Iglesias y la formación Podemos (incluyendo la entrada de antiguos socialistas en sus filas), pero lo cierto es que José Luis Rodríguez Zapatero, el anterior Presidente del Gobierno de la Nación Española, el mismo que, entre otros desastres, nos hundió en el negro abismo de la crisis económica por su idiota pasividad, cada vez está tomando más protagonismo en lo referente a nuestra Nación. Un protagonismo totalmente negativo pues le relaciona, como por otro lado ha sido siempre, con nuestros enemigos más declarados. Así, Zapatero hablará este martes en el contexto de la inauguración de la «Cátedra de Estudios de la Civilización Islámica y Renovación del Pensamiento Religioso». La conferencia de Zapatero tendrá por título uno muy obvio para quien acuñó la expresión que figura en él: «La Alianza de Civilizaciones ante los próximos retos». La Alianza de Civilizaciones acuñada por Zapatero en un histórico por bochornoso discurso ante la ONU, donde defendió el terrorismo yihadista como «legítima defensa» sigue viento en popa y a toda vela patrocinada por el mismo pánfilo que la inició e ignorando la amenaza yihadista que se cierne sobre España.

No es novedoso que el ex presidente español, el mismo que dijo parafraseando a John Lennon que los países son meras contingencias, se dedique a traicionar a España de forma tan clara; recordemos que en el año 2001, siendo el flamante líder de la oposición, se estrenó viajando a Marruecos para fotografiarse con el monarca alauí Mohamed VI junto a un mapa que no sólo incluía entre los territorios propiedad de nuestro país vecino al Sahara español, sino también Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y demás plazas de soberanía que a día de hoy son españolas. Sin embargo, Marruecos, la única Nación que a día de hoy amenaza nuestra integridad territorial, y de hecho llegó a ocupar parte de nuestro territorio como sucedió en Perejil en el año 2002, fue objeto de todo tipo de halagos y atenciones por parte de nuestro pánfilo compatriota, en un acto de traición que sin embargo no mereció más que una mera reprobación, o ni siquiera eso. Este mismo año Zapatero repitió visita a Marruecos y también una nueva foto de la infamia con idéntico mapa…

Por supuesto, a Zapatero nada le inmuta, ni tan siquiera que la amenaza yihadista sobre diversos países de Europa, incluyendo a la propia España, se haya intensificado notablemente en las últimas fechas. No le inquieta el surgimiento del Estado Islámico de Iraq y Siria, que ya amenaza directamente a Europa mediante el envío masivo de inmigrantes a través de los puertos marítimos que controla en el Norte de África. No le inquieta tampoco el agudizamiento del odio contra los cristianos ni sus asesinatos masivos en el mundo musulmán. Para un pánfilo como Zapatero todo es siempre explicable retorciendo los argumentos y culpando de todo a la codicia de Occidente, que genera la presunta pobreza de los líderes yihadistas que, simplemente, se defienden de la agresión. Es lo que tiene la mala fe de un personaje que cabe caracterizar, en línea con su discurso, como el pánfilo de Al Andalus.

La cátedra, organizada por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Fundación Mominoun de Estudios e Investigación, tiene por objeto, dicen ellos, «contribuir a la cooperación y convivencia de los pueblos en un marco de diversidad religiosa y la multiculturalidad». Una cátedra que pretende recurrir «a la historia común y los valores compartidos de paz, justicia y tolerancia», según afirman sus inspiradores. Pero en semejante comunicado a los medios tales promotores no pueden expresar mayor panfilismo e idiotez, dignas del mayor de los reproches: ¿acaso la «historia común» entre el Islam y España no es sino la de un constante enfrentamiento?

Seguramente estos pánfilos piensan en la idealizada convivencia de las tres culturas que, dicen, se produjo en Al Andalus, pero ninguno de ellos, en nombre de su tolerancia y pluralismo, hizo acto de presencia en el acto que tuvo lugar el pasado jueves en la vecina Córdoba, en el que participaron el Presidente de nuestra Fundación, Gustavo Bueno Sánchez, el historiador Fernando Paz y el prestigioso arabista Serafín Fanjul, donde se desmintió la presunta convivencia de las tres culturas, señalando el terrible hecho, esencial para entender nuestro presente, de cómo los musulmanes de Al Andalus redujeron al carácter de ciudadanos de segunda clase tanto a cristianos como a judíos, a quienes «toleraron» mientras aceptasen sumisamente su inferior condición.

Desde la Fundación Denaes consideramos sumamente abochornante que todo un ex Presidente del Gobierno de nuestra Nación se preste a semejantes actos de traición, ante la pasividad de las autoridades y de la Jefatura del Estado, que ya en su día no tuvo mejor ocurrencia por medio del anterior monarca que «premiar» a Zapatero y los suyos, pese a su desgobierno, con la Orden de Isabel la Católica. Es necesario que la Nación Española preste especial atención a detalles de «marca» tan importantes como la defensa de nuestra integridad territorial, frente a quienes pretenden ponerla en cuestión, y controlar prudentemente la acción de nuestros antiguos presidentes, para evitar estas pánfilas muestras de apaciguamiento que lastran las políticas del actual ejecutivo.

Fundación Denaes, para la Defensa de la Nación Española.