RFEF – EFE – 25-02-2011

El seleccionador nacional ha sido galardonado con el Premio Español Ejemplar 2010, galardón que concede la Fundación DENAES a personalidades y entidades que destacan por su contribución a la sociedad española. La organización ha destacado “el esfuerzo, la ilusión y la unión” de la Selección en el Mundial de Sudáfrica.

En la cuarta edición de los premios que entrega la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), la organización ha querido distinguir a Vicente Del Bosque por «apelar al esfuerzo, a la ilusión y a la unión» para conducir a la Selección a «un triunfo histórico» en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica y por encarnar los «valores de trabajo, unidad, responsabilidad y compromiso» con España.

Del Bosque, que recibió el premio de manos de Albert Boadella en la gala celebrada en la Casa de Correos, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, comentó al recoger el premio que el triunfo en el Mundial «ha contribuido a defender a nuestro país por motivos deportivos», y se mostró contento porque después de ese campeonato «el fútbol ha salido reforzado». «Los valores positivos que se mostraron en el Mundial fueron los de normalidad, generosidad, modestia y unión, valores que queremos para nuestros hijos y que representan muy bien el ejemplo que queremos dar a los jóvenes», dijo Del Bosque.

El pintor y escultor Agustín Ibarrola, en la categoría de Arte y Humanidades, y el periódico El Mundo también fueron premiados con sus respectivos galardones.

003-4.jpg

007-3.jpg

006-3.jpg

FOTOS: Fundación DENAES