Los premiados con los dirigentes de la Fundación e invitados al acto en una foto de familia, tras la entrega de los premios (Foto: Fundación DENAES).

Los premiados con los dirigentes de la Fundación e invitados al acto en una foto de familia, tras la entrega de los premios (Foto: Fundación DENAES).

Redacción

Viernes, 25 de febrero de 2011 | La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española entregó, este jueves, los IV Premios Españoles Ejemplares. En esta edición, los premiados han sido el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el pintor y escultor Agustín Ibarrola.

Estos premios reconocen la labor realizada por personas o entidades que se distinguen en el último año por su aportación en positivo a la sociedad española. La gala se celebró en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y congregó a más de 300 personas.

“Proyecto común”

Santiago Abascal, ex diputado autonómico del PP en el País Vasco y presidente de la Fundación, remarcó en su discurso de entrega de los premios que estos se están consolidando “como una referencia entre todos aquellos que apostamos por el proyecto común de España“.

El jurado de esta edición de 2011 estuvo presidido por el historiador Fernando García de Cortázar, y al acto asistieron personalildades de la cultura, la sociedad, el periodismo y la política como el dramaturgo Albert Boadella, el ex militante del PP y víctima de ETA José Antonio Ortega Lara, el cineasta Iñaki Arteta o el sociólogo Amando de Miguel.

En años anteriores la Fundación DENAES premió a: Ricardo Benedí, José María del Nido -en representación del Sevilla F.C.-, Regina Otaola, Carlos Herrera, Albert Boadella, Juan Carlos Pérez de la Fuente, el programa de Intereconomía Tv El gato al agua, Air Berlín, Nike, la Fundación Universitaria CEU San Pablo, Carlos Sainz, Libertad Digital, Gregorio Salvador, Antonio Lamela y la ciudad de Santander.