“Vamos a seguir disparando a todo lo malo que se acerque y defendiendo a la nación española»


Denaes_-premios.jpg

LVL

miércoles, 24 de febrero de 2010

Madrid.- La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) celebró ayer martes, en la sede de la Comunidad de Madrid, la tercera edición de entrega de los galardones ‘Españoles Ejemplares’, con los que la fundación premia a cinco personas o instituciones por su labor de defensa de España. En la categoría de periodismo, el galardonado fue Libertad Digital; en la de arte y humanidades, el lingüista Gregorio Salvador; en la de actividad profesional, el arquitecto Antonio Lamela; en la de deportes, Carlos Sainz; y en la de virtud cívica, Íñigo de la Serna, alcalde de Santander.

“Denaes reconoce a quienes dan un paso al frente más allá de sus obligaciones profesionales en defensa de la nación española», afirmó Santiago Abascal, presidente de la fundación, durante la apertura del acto. “Esto se ha convertido en un compromiso valiente, costoso e incómodo, muy incómodo, en esta España que languidece, como un Gulliver en manos de liliputienses”, resaltó. Durante su discurso de introducción, Santiago Abascal afirmó ver en los premiados un “motivo de esperanza, la vanguardia de la resistencia de una nación que se resiste a disolverse mansamente”.

Federico Jiménez Losantos y César Vidal recogieron el galardón otorgado a Libertad Digital de manos de José Antonio Ortega Lara. “Es un honor recibir el premio de Ortega Lara porque él sí es un español ejemplar y un ejemplo de español”, declaró Losantos.

César Vidal fue el primero en intervenir y recordó que “los verdaderos españoles ejemplares, los anónimos, que no reciben premios son los que reclaman memoria, dignidad y justicia para las víctimas, los que se defienden del acoso de los nacionalistas y los que luchan por educar a sus hijos en castellano”.

Posteriormente intervino Jiménez Losantos, que realizó un alegato en defensa de la nación española, “cuya razón última no es otra cosa que la defensa de la libertad, la nuestra, la libertad individual”. El fundador de Libertad Digital afirmó recibir el premio como un regalo de cumpleaños al décimo aniversario que el medio cumplirá el próximo 8 de marzo. Losantos declaró que en estos diez años de vida “el 11-M ha sido lo más difícil, lo más hondo y cruel de la indignidad humana”. “Frente a aquellos medios de comunicación que pueden enterrar en el olvido a 200 muertos, sin recuerdo alguno”, el periodista reafirmó su compromiso personal con las víctimas del atentado. “Volveríamos a fundar Libertad Digital sólo para que las víctimas del 11-M tuvieran una radio que escuchar”, declaró Jiménez Losantos.

«España es una nación política y no puede ser propiedad de ninguna familia o persona”, afirmó el periodista. “Vamos a seguir disparando a todo lo malo que se acerque y defendiendo a la nación española, porque es nuestra libertad”, concluyó.

El resto de galardonados empleó sus discursos para hablar de los derechos individuales y del español como lengua común. El lingüista Gregorio Salvador defendió que “la lengua no es de los territorios, es de las personas”, y resaltó que el derecho a utilizarla “es del hombre, no de la tierra”.

Por su parte, el arquitecto Antonio Lamela afirmó sentirse “muy español, cada día más”. El autor del libro ‘Del idioma español y su futuro’ declaró haber afrontado dicho trabajo “ante la inacción de las instituciones que debería hacerlo”.

Carlos Sainz, galardonado en la categoría de deportes, no pudo asistir a la gala pero a través de un vídeo trasladó su ánimo a la Denaes y les instó a “seguir luchando”. Por su parte, Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, recogió el premio en la categoría de virtud cívica en nombre de su ciudad y destacó “la identificación mayoritaria de los santanderinos con la nación española” y “su cercanía a las víctimas del terrorismo”.