Nuestra Nación está en peligro:

Como bien sabes, el proyecto de convivencia común llamado España, que existe desde hace siglos, está más dañado que nunca. Nuestra clase política en las últimas décadas se ha dedicado a desmantelar todo sentimiento patriótico y a debilitar, por acción o por omisión, el aparato del Estado central en favor de comunidades autónomas que se erigen como reinos de taifas sobre las ruinas, cada vez más evidentes, de nuestro país.

Ante este panorama, la fundación DENAES quiere llevar a cabo una exposición que acerque a todos los españoles no solo a la Historia de nuestra Nación, a nuestras grandes gestas o a nuestros héroes, sino también a quienes somos en la actualidad, la importancia de la Constitución de 1978 como renovación de nuestros atributos de Nación histórica y política. De esta manera queremos contribuir a conocernos más e identificar mejor de dónde venimos para saber a dónde vamos.

Una idea de Nación política clara ayuda a los ciudadanos a dirigir sus objetivos comunes de prosperidad en una misma dirección definida por su historia, su cultura, sus valores, su territorio o sus leyes. España tiene muchos motivos para sentirse orgullosa de sí misma y generar un impulso que, como país, nos haga progresar en un contexto internacional más globalizado que nunca.

Por otro lado, una idea poco clara de lo anterior genera una debilidad en nuestra sociedad que lastra nuestra competitividad y hace pensar que, de no revertir esta situación, la milenaria Nación que se fraguó con la sangre y el sudor de nuestros antepasados, puede ahora llegar a diluirse por la acción del enemigo interior, de las culturas que cuestionan la nuestra o por la cesión de soberanía.

¿Nos ayudas a luchar por la defensa de la Nación española? 

Los objetivos que queremos lograr son claros:

–  Concienciar y formar a todos aquellos que se acerquen a la idea de la Nación sobre la importancia de la misma en la historia y en el contexto actual. Para ello, nos basaremos en un eje transversal temporal, desde la Nación histórica, a la Nación en el presente y al futuro de la Nación.

– Aumentar a aquellos que visiten la exposición su patriotismo, su conciencia cívica, su amor a España e ilusionarlos a través del sano orgullo de pertenencia a este proyecto colectivo extraordinario. Se hará pedagogía sobre conceptos como “imperio”, “soberanía” o “leyenda negra” y se explicarán las grandes gestas, se mencionará a los grandes héroes históricos y contemporáneos y a los españoles que marcaron la cultura universal.

En lo referente a la actualidad, se hablará de la Constitución de 1978, la ciudadanía española y los grandes hitos empresariales y deportivos actuales. Se abordará tanto la cuestión del terrorismo y sus objetivos antiespañoles y antioccidentales que tratan de tumbar por la fuerza a la Nación, como la de los separatistas o los globalistas –entre otros- que, sin emplear las armas, buscan el mismo fin.

No nos olvidamos de las víctimas del terrorismo como héroes actuales de la Nación y habrá una mención especial a todos los ejércitos y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Como ves, somos ambiciosos pero la batalla cultural es más necesaria que nunca y urge que, españoles corrientes como tú y como yo, defendamos la herencia recibida tras incontables generaciones. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará?

Por favor, ayúdanos a concienciar a la población sobre la importancia de España y su unidad. 

La exposición contaría con una serie de materiales audiovisuales (paneles, infografías y vídeos) accesibles para todos los públicos y así facilitar la comprensión de las distintas etapas. Sería itinerante y llegaría a todas las capitales y provincias. Dar a conocer las gestas de los españoles, a lo largo y ancho del planeta, ayudará a sentirse parte del proyecto.

¿Contamos contigo?

Puedes hacer tu donativo en Paypal DENAES

Plazo de colaboracióndel 06/10/2019 al 01/01/2020

Gracias por tu ayuda y por defender España.

Fdo. Ricardo Garrudo

Presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES.