Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia

Jorge Buxadé, Presidente del Foro Catalán de la Familia

Miguel Ángel López Roldán – 04-02-09

En el punto nº 4 del Manifiesto, los miembros del Foro Catalán de la Familia rechazan frontalmente “que se imponga una de las dos lenguas oficiales en Cataluña como única lengua vehicular posible sin tener en cuenta las necesidades de la población escolar y la preferencia de los padres”.

Los organizadores, que ya han recibido el respaldo del Partido Popular y de Ciudadanos, exigen libertad a la hora de decidir sobre la educación de sus hijos en asuntos tan importantes como la lengua en que quieren educarlos.

Jorge Buxadé Villalba, Presidente del Foro, ha expresado su deseo que el niño catalán “salga del sistema educativo conociendo correctamente ambas lenguas”.

César Vidal, director de La Linterna, cree que, si los gobiernos nacionalistas consiguen erradicar el castellano de la sociedad, “de allí no sale nadie, se convierten en siervos de la gleba y a alimentar al bachiller Montilla y a los que vengan después. Lo que debe ser algo maravilloso: vamos a volver al feudalismo por la lengua minoritaria”.

Vidal añade que “el castellano es un instrumento de promoción social que cotiza en el mercado de trabajo; el catalán no; el gallego, tampoco; y del vascuence no hablemos”.