España es un referente mundial en distintos ámbitos, tanto económicos como sociales. Con  una extraordinaria oferta académica, numerosos espacios naturales declarados reservas de la Biosfera, playas y uno de los principales destinos turísticos del mundo con más ciudades Patrimonio de la Humanidad. Un clima y una gastronomía envidiada por muchos de nuestros vecinos europeos, contando con la segunda lengua más hablada del planeta, el español. Básicamente un magnifico lugar donde vivir.

Nuestro actual presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, quiere acabar con cualquier vestigio de nuestra historia, de nuestras tradiciones. Romper la unidad de todos los españoles y terminar con el Estado de Derecho, aunque tenga que saltarse la Constitución, cuando debería deponer sus intereses personales para el bien común.

Nos encontramos ante un nuevo panorama político desalentador, puesto que ha sido designado Pedro Sánchez, como candidato a la investidura por S.M El Rey Don Felipe VI, de acuerdo con lo establecido en el artículo 99.1 de nuestra Carta Magna. Es bien sabido por todos, los futuros planes rocambolescos que el líder socialista quiere ejecutar para alcanzar dicha gobernabilidad, y ninguno de ellos es ventajoso para la estabilidad ni para la cohesión de la Nación.

Los partidos independentistas catalanes exigen una ley de amnistía como requisito principal para apoyar la investidura de Sánchez, debido a que la solución para ellos es abordar el conflicto político con Cataluña. No solo se trata de una exigencia del partido del expresidente catalán  y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont. ERC está incluido en estos pactos para que se ejecute la nueva ley en España. Esta petición no es algo novedoso pues ambas formaciones presentaron una proposición en 2021. Si el líder socialista finalmente accediera ante las demandas de ambos partidos, supondría no solo el perdón de las penas, sino también el olvido del delito y burlaría el artículo 62 de la Constitución que prohíbe los indultos generales. Recordemos que el indulto tiene carácter individual aplicable a la persona que previamente ya haya sido condenada.

Aunque algunos dirigentes políticos sigan defendiendo que una amnistía tiene cabida dentro del marco constitucional alegando la Ley de Enjuiciamiento Criminal, esta no serviría para medir la constitucionalidad de la misma. Tampoco valdría remontarse a la Ley 46 de 18 de octubre de 1977, ya que se contemplaba un año antes del nacimiento de nuestra Constitución. Al líder del PSOE, le encanta camuflar la palabra amnistía, primero se habló de la ley de alivio penal, ahora apelando a la “generosidad” como vía de solución, pero su ahorro lingüístico tendría el mismo resultado final.

Todos estos despropósitos y situaciones no deberían producirse bajo ningún concepto, y los ciudadanos debemos demostrar ahora que no queremos un futuro en el cual nos gobiernen los enemigos de España.

Como patriotas debemos acudir a manifestarnos en contra de esta amnistía. El 8 de octubre en Barcelona, organizada por Societat Civil Catalana, donde acudirán distintas formaciones como PP, Vox y representantes del PSC. La convocatoria está prevista a las 12 de la mañana en el Paseo de Gracia. Pero ahí no podemos rendirnos porque tenemos la responsabilidad de seguir luchando para parar el golpe de Sánchez y para ello la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES),nos invita a participar en la manifestación con distintos representantes de la sociedad civil y los partidos contrarios a este golpe de Sánchez. Dicho llamamiento está previsto para el domingo 29 de octubre a las 12 de la mañana en la capital de España, plaza de Colón. Es nuestro deber defender a España ante aquellos que quieren destruirla, y lo haremos con fuerza y honor, porque España merece la pena.

Patricia Rodríguez Corchado