Loading...

Ante la deriva federalista

La llegada a la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez tras la moción de censura ejercida sobre Mariano Rajoy, ha propiciado la reactivación de un proceso de reestructuración territorial que, con interrupciones, se lleva viviendo en España durante al menos los últimos tres lustros. En efecto, desde la llegada al poder, gracias en gran medida al PSC, de Rodríguez Zapatero, en España se intenta remodelar el modelo territorial para dar satisfacción a unas élites regionales que han mostrado sin pudor su hispanofobia, al tiempo que se han constituido en expoliadores de la nación gracias a la irresponsabilidad y cortoplacismo de los sucesivos presidentes del Gobierno.

En las actuales circunstancias, con un PSOE que apenas alcanza los 84 diputados, la ocasión para que se reactiven los habituales proyectos disolventes, a los que sin duda se sumará gran parte del periodismo mercenario, es excepcional. Como también es costumbre, ya han aparecido colectivos que tratan de jugar el papel de arbitristas, apelando al manido proyecto federal como solución a los males regionales.

La propuesta más acabada hasta el momento es la hecha pública recientemente bajo el título Renovar el pacto constitucional, que ya ha recibido algunas respuestas, entre ellas la de nuestro director, que se hizo pública el 22 de junio en el diario El Mundo: ¿Renovar el pacto constitucional? | Opinion Home | EL MUNDO

Dada la trascendencia de estas iniciativas, emplazamos a nuestro observatorio de junio a todos nuestros socios y simpatizantes. En Madrid se celebrará el miércoles 27 a las 19 horas en el Centro Riojano, mientras que en el resto de lugares tendrá lugar a la misma hora el jueves 28, en los lugares habituales de reunión.

2018-09-27T09:33:41+00:0025 junio, 2018|

Mantente siempre informado

Fundación DENAES Para la defensa de la Nación Española

La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural y se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España.

NO TE PIERDAS

LO MÁS VISTO