«Las Juventudes de DENAES nacen con la pretensión de llegar a todos los jóvenes de la nación, adentrarnos en los ambientes universitarios y ser capaces de movilizar a aquellos que son el futuro de España»


untitled-3.bmp1. ¿Por qué decidiste hacerte Amigo de la Fundación para la Defensa de la Nación Española ?

Recuerdo perfectamente el día que conocí la Fundación DENAES. Me pareció una iniciativa maravillosa que aglutinaba unos miembros excelentes, unas ideas necesarias en la actualidad y la defensa de unos valores en continuo arrinconamiento. Pero, además de la razón, también influyó el sentimiento profundo de cariño y respeto a una España que veía desatendida.

2. ¿Cuál es el principal motivo del nacimiento de las Juventudes de la Fundación DENAES ?

Las Juventudes de DENAES nacen con la pretensión de llegar a todos los jóvenes de la nación, adentrarnos en los ambientes universitarios y ser capaces de movilizar a aquellos que son el futuro de España. Los jóvenes tenemos mucho que decir en la España del siglo XXI, pues, al fin y al cabo, tenemos una responsabilidad con nuestra Patria que no debemos abandonar.

3. ¿Qué le dirías a un joven que se siente intranquilo con la actual situación de la nación española?

Ante esa cuestión, como decía Julián Marías, muchos se preguntan qué va a pasar, pero es hora de preguntarnos qué vamos a hacer. Que cada joven examine dentro de sí cómo puede ayudar a España en unas horas complicadas para ella y para todos nosotros, que tome la alternativa y se levante de su lugar de reposo para ponerse a trabajar día a día en defensa de lo que él cree importante. Sin saberlo, cada joven tiene ante sí una responsabilidad que no puede obviar.

4. ¿Cuáles son los objetivos que persiguen las Juventudes de la Fundación DENAES?

Principalmente, tenemos ante nosotros numerosos objetivos ambiciosos pero siempre posibles: la entrada en los ambientes académicos y universitarios, la lucha ideológica contra quienes tratan de arrebatarnos España desde las aulas de universidades y colegios, la batalla por demostrar que los jóvenes no podemos ser fácilmente manipulables, la defensa de nuestros símbolos nacionales, principios constitucionales y derechos de los españoles. En suma, la defensa de la nación española ante quienes a diario tratan de socavar sus cimientos.

5. ¿Tenéis planeadas ya actividades que realizaréis los jóvenes de la Fundación DENAES ?

Sí, tenemos bastantes ideas que irán realizándose con el paso de los meses y siempre abiertos a nuevas propuestas. Algunas de ellas son la creación de un Observatorio de la Nación para los jóvenes, un lugar en el que se dará lectura de un texto común en toda España y tendremos ocasión de debatir sobre él y exponer nuestras ideas e inquietudes sobre España. También pondremos en marcha una campaña de difusión por las universidades del ámbito nacional, un club de debate por las mismas universidades de nuestra geografía, así como diferentes viajes a aquellos lugares en los que sintamos la responsabilidad como jóvenes españoles de defender el corazón de nuestra nación. Como punto fuerte, recientemente hemos acudido al II Curso de Verano de la Fundación DENAES los días 18 y 19 de julio en Santander. Todo ello, desde luego, a la espera de nuevas actividades que me gustaría que propusieran todos los jóvenes de la Fundación.

6. Atribuye una definición a cada uno de estos términos: “Autodeterminación del Pueblo Vasco”, “Estatuto de Cataluña” y “Proceso de paz”.

Engaño histórico, traición a España y a nuestra Constitución de 1978 y rendición.

7. Para terminar, ¿cuál es la idea de España que defienden las Juventudes de DENAES y qué relación guarda con el sentimiento de patriotismo?

La idea de España que defendemos es la idea de un recorrido histórico de una nación con siglos de vida. Defendemos una España constitucional en la que puedan vivir libremente, sin presiones ni amenazas, todos aquellos que se sienten españoles en cada uno de los rincones de nuestra geografía. Una España donde nuestros símbolos nacionales no sean eliminados, tachados, quemados o borrados. Una España fuerte en la que esté asegurada su integridad territorial y los derechos de todos los españoles. Una España en la que los ciudadanos no sean discriminados o marginados por su uso del castellano, así como por la defensa de nuestra lengua común. Tal y como afirmó Santiago Abascal en una entrevista reciente, España existe y queremos que siga existiendo.

En relación a la segunda pregunta, el sentimiento de patriotismo es un sentimiento no sólo necesario sino positivo para el mantenimiento de esta España que defendemos desde la Fundación DENAES. Comparar el patriotismo con la violencia o el extremismo es un grave error que nos está trayendo consecuencias negativas día tras día. Nosotros somos patriotas, sí, porque sólo así puede mantenerse una nación con un dilatado camino histórico como la nuestra. Y así lo defenderemos desde las Juventudes de DENAES.