Loading...

Vidas rotas. La historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de ETA.

Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey, Vidas rotas. La historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de ETA.
Espasa Calpe, Madrid 2010.


Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey, Vidas rotas. La historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de ETA. Espasa Calpe, Madrid 2010.

Rogelio Alonso, Florencio Domínguez y Marcos García Rey, Vidas rotas. La historia de los hombres, las mujeres y los niños víctimas de ETA. Espasa Calpe, Madrid 2010.

Esta obra reúne por primera vez la historia de todas y cada una de las personas asesinadas por el terrorismo de ETA. Tras una investigación de seis años, Vidas rotas muestra al público la historia y semblanzas de los centenares de españoles víctimas del terrorismo nacionalista vasco, las circunstancias en las que fueron asesinados y los testimonios de sus allegados y seres queridos. Tampoco omite las identidades de los terroristas condenados por esos crímenes horrendos ni las sentencias recibidas.

Nunca antes se había abordado el fenómeno terrorista en el País Vasco con este espíritu minucioso desde la perspectiva de las víctimas del terrorismo. El desglose cronológico de todas y cada una de las muertes causadas por ETA permite comprender el coste humano y político del terrorismo en España. También se presenta la obra como homenaje a los españoles asesinados por ETA y a todos los ciudadanos objetivo de la organización terrorista y que sobrevivieron a atroces atentados, todos ellos merecedores de una digna consideración que en ocasiones no han tenido.

Obra de obligada lectura para periodistas, historiadores y politólogos, pero también para cualquier ciudadano que desee conocer el brutal impacto que sobre nuestra nación ha tenido el terrorismo nacionalista vasco y aún sigue teniendo.

2010-01-26T10:58:00+00:0026 enero, 2010|

Mantente siempre informado

Fundación DENAES Para la defensa de la Nación Española

La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural y se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España.

NO TE PIERDAS

LO MÁS VISTO