Loading...

Sobre la Leyenda Negra

Lúcido libro de Iván Vélez contra la Leyenda Negra


indice.jpg

Sobre la Leyenda Negra trata de analizar, cuestión a cuestión, cada uno de los hitos y temas que conforman no sólo un género historiográfico construido a partir de dicho rótulo, sino también un prisma a través del cual se reconstruye negativamente la Historia de España dando como fruto una ideología de indudables repercusiones en el presente de la nación española.

El resultado de este análisis no es una «leyenda rosa» de signo contrario pero igualmente legendaria, sino un retrato, el de la identidad histórica de España, que permanece deformado por la transformación caricaturesca que sobre la misma produce la Leyenda Negra. Este libro permite así obtener una imagen de España más ajustada a la realidad histórica. Una realidad histórica que resulta ser, a la postre, bastante más favorable a España de lo que muchos piensan.

El autor, Iván Vélez Cipriano (Cuenca, 1972), es arquitecto. Colaborador habitual de la Fundación Denaes y de la revista El Catoblepas, es autor de, entre otros, los libros: Técnicas e ingenios en la Sierra de Cuenca (2010), Contra los mitos y sofismas de las «teorías literarias» posmodernas. Identidad, Género, Ideología, Relativismo, Americocentrismo, Minoría, Otredad (2010), Agua, hombres y máquinas en la España preindustrial (2012). Asimismo, ha publicado artículos en revistas como Folclore o Altamira, y ha participado en diversos congresos y encuentros de Filosofía e Historia.

Pueden adquirir el libro pinchando en el siguiente enlace: http://www.ediciones-encuentro.es/libro/sobre-la-leyenda-negra.html

2015-07-01T10:00:00+00:001 julio, 2015|

Mantente siempre informado

Fundación DENAES Para la defensa de la Nación Española

La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural y se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España.

NO TE PIERDAS

LO MÁS VISTO