El acto de entrega del SEGUNDO PREMIO NACIONAL DE ORATORIA «GABRIEL CISNEROS» tuvo lugar el jueves 22 de abril de 2010 en la Universidad CEU San Pablo. La ceremonia fue presentada por José Javier Esparza y Patricia Sanz, estudiante de Derecho y Periodismo en la Universidad CEU San Pablo, fue la ganadora del primer premio dotado con 6.000 euros. Asimismo recibieron un accesit de 1000 euros los otros dos jóvenes seleccionados para la eliminatoria final, Pablo Cencillo y Javier Zamora.


Bases del concurso

Vídeo y fotografías del acto de entrega del II Premio Nacional de Oratoria «Gabriel Cisneros»

Noticias relacionadas

037.jpg

003-3.jpg

Entre más de medio centenar de jóvenes entre 18 y 25 años que enviaron sus videos para participar en la fase previa del Segundo Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros que organiza la Fundación DENAES, los diez seleccionados para la fase final que tuvo lugar la tarde del 22 de abril en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, fueron: Rocio de Meer Méndez, Miguel Alonso Castro, Pablo Cencillo Abad, Pablo Martínez Iturriaga, Patricia Sanz López, Bastian Arturo Benito Tapia, Javier Zamora Ciurana, Rafael Benjamín Tuduri Orfila y Guillermo Rodríguez Torre.

006-2.jpg

Tras defender los diez seleccionados el tema «La importancia de los conceptos para la defensa de la nación española: claridad frente a manipulación nacionalista» durante 8 minutos, el jurado decidió que fueran Javier Zamora, Patricia Sanz y Pablo Cencillo los jóvenes que expusieran en la eliminatoria final el tema «Las Cortes de Cádiz, origen de la soberanía nacional. España como nación política a partir de 1812».

032.jpg

En su deliberación definitiva el jurado otorgó el primer premio, dotado con 6.000€ a Patricia Sanz López y los dos accesit de 1.000€ a Pablo Cencillo y Javier Zamora.

028.jpg

El tribunal que evaluó a los diez semifinalistas y seleccionó a los tres finalistas estuvo compuesto por las siguientes personas:

022.jpg

D. Santiago Abascal, Presidente de la Fundación DENAES,

D. Alfredo Dagnino Guerra, Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo,

Dña. Paula Cisneros, hija de D. Gabriel Cisneros,

D. Fernando García de Cortazar, historiador y miembro del Patronato de Honor de la Fundación DENAES,

D. Jose Manuel Otero Novas, ex Ministro y abogado,

D. Andrés de Blas, Catedrático de derecho constitucional de la UNED,

D. Felicísimo Valbuena, Catedrático de comunicación.

IIpno.jpg