La Fundación DENAES ha organizado un acto en Mallorca este viernes 28 de abril en el que por primera vez lleva a un escenario El Gato al Agua de El Toro TV. La cita, abierta al público hasta completar aforo, es a las 19:30 horas en la Sala Mozart del Auditórium de Palma. Se trata de un evento especial que no será emitido en directo y que abordará los principales problemas y retos de la sociedad balear a un mes de las elecciones. Participarán Jorge Campos, Alejo Vidal-Quadras, Julio Ariza, Antonio Jesús Alonso Timón y José Javier Esparza. Este último intervendrá como ponente, pasando el testigo de la presentación por una noche al periodista y escritor mallorquín Eduardo de la Fuente.
Jorge Campos es diputado portavoz de VOX en el Parlamento balear y candidato a la presidencia del Gobierno de las Islas Baleares en las próximas elecciones del 28 de mayo. Es licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, máster en Gestión Medioambiental por la Universidad de Valencia, y especialista en Derecho Educativo. Es titulado en Aspectos jurídicos de la Seguridad en Europa por la Universidad de las Islas Baleares y en Derecho Comunitario (UE) por la Fundación Antonio Maura y el Aula de Estudios Europeos. Fue el fundador de la Fundación Nacional Círculo Balear y es vocal de la Fundación DENAES.
Alejo Vidal-Quadras es catedrático de Física Atómica y Nuclear y hombre de dilatada carrera profesional. Habitual en el debate y análisis político, ha sido —entre otras responsabilidades— presidente del Parlamento europeo.
Julio Ariza es el presidente de El Toro TV. Ha estado a los dos lados, en la política activa y en la comunicación. Como impulsor y responsable de El Toro TV es una referencia nacional en el panorama de los medios de ámbito nacional.
José Javier Esparza es periodista y escritor autor de más de una treintena de libros de ensayo y narrativa. Es el director y presentador del popular espacio El Gato al Agua de El Toro TV.
Antonio Alonso es profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y director del Centro de Innovación del Derecho (CID). Ha participado en numerosas publicaciones técnicas y ha impartido más de un centenar de ponencias.