La Fundación DENAES, adscrita al Protocolo de Santa Pola, ha firmado la siguiente carta enviada a la embajadora alemana en España:


Asociaciones y particulares firmantes del protocolo de Santa Pola.

Excma. Doña Maria Margarete Gosse,

con el debido respeto y consideración quisiéramos expresar nuestra preocupación en relación con sus recientes declaraciones sobre la ya conocida Ley de Amnistía que el Gobierno de España tiene previsto aprobar en próximas fechas. Consideramos que estas declaraciones incrementan el malestar que ya existe, como usted debe conocer, lo cual es a todas luces innecesario además de perjudicial para nuestra Nación. Se produce una injerencia innecesaria del cuerpo diplomático alemán, del cuál usted es su máximo representante, en la actividad política actual de nuestro país.

Su afirmación del pasado domingo día 19 de noviembre en el periódico La Vanguardia: “creo que lo que está haciendo España se halla dentro de la Constitución”, es un acto irresponsable y provocador, resultando extraña esa afirmación de una persona que sabe muy bien lo que es padecer gobernantes que sobrepasa límites morales en su actuación.

En Alemania hay un estricto código ético en los políticos y la actitud mentirosa persistente y manifiesta de nuestro gobierno, no es parte de ese código, que esperamos que la Señora Embajadora defienda.

La idea de Pedro Sánchez es constituir la mayoría necesaria dentro del Tribunal Constitucional para “constitucionalizar” una medida de gracia que ni siquiera se admite en la constitución y que el propio Gobierno desestimaba hace apenas tres meses. Usted, señora Embajadora, vive  en nuestro país y habrá comprobado cómo el sábado pasado salieron a la calle más de un millón de personas para protestar por las terribles consecuencias que pagará la sociedad española para mantener al actual Presidente del Gobierno en su puesto.

Le recordamos que en Alemania están prohibidos los partidos que pongan en peligro la existencia de la nación (art. 21 de su Constitución) mientras que en España los sufrimos. Usted sabe que tres días antes de las elecciones, el propio PSOE defendía la inconstitucionalidad de la amnistía y la necesidad de que todas aquellas personas que participaron en la declaración de independencia de Cataluña del año 2017 a los que se les imputan delitos gravísimos contra la Nación, además de actos de terrorismo y malversación de caudales públicos, fuesen debidamente juzgados por los Tribunales en plena igualdad de deberes y derechos con el resto de españoles. La suma de los votos emitidos en las elecciones de julio de los tres partidos mayoritarios (PP, PSOE y VOX) asciende a casi veinte millones. Ninguno de estos tres partidos estaba a favor de la amnistía y esto es lo que votó el Pueblo español.Tan solo la ambición de gobernar ha llevado al PSOE, traicionando lo que argumentaba unos días antes, a cambiar de opinión.

Estamos seguros de que, como Embajadora de la República Federal de Alemania en España, comparte la necesidad de contar con una España fuerte y unida, con la que se pueda contar. Su compromiso con la promoción de la cooperación y el entendimiento entre nuestras naciones se ve desvirtuado por sus desafortunadas declaraciones.

Como ciudadanos comprometidos con las relaciones internacionales y el entendimiento mutuo, valoramos la importancia de un diálogo constructivo y respetuoso entre países. Por lo tanto, nos permitimos solicitarle que reconsidere sus palabras y se retracte de las mismas, públicamente.

Agradecemos su atención a este asunto y esperamos poder seguir construyendo puentes de amistad y colaboración.

Atentamente,

ASOCIACIONES FIRMANTES:

● Fundación GUSTAVO BUENO (España)
● Fundación DENAES (España)
● Asociación HABLAMOS ESPAÑOL (España)
● Asociación DESPERTAR HISPANO (España e hispanoamérica)
● Asociación HISPAUNIDAD (España)
● Asociación IDIOMAS Y EDUCACIÓN (España)
● Asociación COLOMBIA HISPÁNICA (Colombia)
● Asociación UNAHIS (España)
● Asociación COMUNIDAD HISPANISTA (Argentina)
● Asociación CÍRCULO CULTURAL HISPANISTA DE MADRID (España)
● Asociación HISPANISMO CHILE (Chile)
● Asociación MISIÓN HISPANA (España)
● Asociación CULTURAL PLUS ULTRA (España)
● Asociación VANGUARDIA ESPAÑOLA (España)
● Asociación CÍRCULO HISPANISTA DE GRANADA (España)
● Asociación CULTURAL HISPANISTA DEL PERÚ (Perú)
● Instituto de Geopolítica y Estudios Estratégicos IGEE (Colombia)
● Asociación REUNIFICACIONISTAS (España)
● MUCAIN (España)
● Instituto paraguayo de Estudios Sociales IPES (Paraguay)
● Asociación para la reconstrucción SAN JUAN NEPOMUCENO (España)
● Asociación BERNARDO DE GÁLVEZ (España)
● Asociación AMIGOS DE LA HISPANIDAD (España)
● Asociación CISCUVE – Centro de Investigaciones Socioculturales (Venezuela)
● Asociación Unidad Hispanista (España)
● Asociación CÍRCULO QUITEÑO (Ecuador)