SI lamenta que la bandera española ondee en el pleno del Parlament

09/06/2026

Europa Press

El diputado de SI Alfons López Tena ha lamentado este martes que haya un bandera española en el plenario del Parlament, y ha asegurado que «no hay ninguna ley que obligue» a tenerla en el hemiciclo.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha reprochado que la presidencia del Parlament mantenga la enseña, y ha ironizado que tiene la misma obligación de poner la bandera española en el plenario que la de poner la de «Burkina Fasso».

López Tena también ha criticado la comisión parlamentaria de Cooperación porque no sirve «absolutamente de nada», una comisión que preside y en la que ha recibido críticas de los partidos porque se ha ausentado de ella en varias ocasiones.

Otras categorias

  • Patronato Ejecutivo

  • Patronato de Honor

  • Observatorio de la Nación

  • Nuestra España

  • Jornadas de educación

  • Fundación DENAES

  • Equipo DENAES

  • Editorial

  • DENAES en los medios

  • Consejo Asesor

  • Comunicados DENAES

  • Artículos

  • Amigos de la Nación

  • Agenda

  • Actualidad

Publicaciones relacionadas

  • Nos empobrecemos y nos dicen que es un nuevo estilo de vida

    09/06/2026

  • Confluencia izquierda-separatismo catalán frente a España, a costa de Valencia

    09/06/2026

  • Mujeres que forjaron España

    09/06/2026