20060630105141-2.jpg05-07-2006-Libertad Digital

De Bilbao a San Sebastián. Los dirigentes del PSE y ETA-Batasuna decidieron este miércoles trasladar el lugar de encuentro entre las delegaciones de la formación socialista y del brazo político de ETA. Permitida la reunión por Garzón, que se plegó a las exigencias de Conde Pumpido, el cambio de ubicación sirve también para dar de lado a la concentración que la AVT iba a organizar en la capital vizcaína. Desde UPN, Juan Ignacio Del Burgo, y desde el PP vasco, Leopoldo Barreda, censuraron la decisión del magistrado.

(Libertad Digital) Con una escueta nota de previsiones, los socialistas vascos anunciaron a los medios de comunicación el cambio de ubicación de la entrevista que una delegación del PSE mantendrá con ETA-Batasuna:

“Encuentro entre el PSE-EE (PSOE) y la izquierda abertzale. Donosita – San Sebastián”: Hotel Amara Plaza. Plaza Pío XII,7”.

En la misma nota, el servicio de prensa del PSE convoca a los medios de comunicación para una rueda de prensa de Patxi López a las 11.45 horas, tan sólo cuarenta y cinco minutos después de que de inicio la reunión, por lo que parece que tienen previsto que la reunión se breve. Al mismo tiempo, convocan a los medios gráficos para las 11.00 horas, para que puedan tomar imágenes de los primeros momentos de la reunión.

Los tres representantes que tanto el PSE como ETA-Batasuna enviarán al encuentro no han trascendido, aunque está confirmada la presencia del secretario general del PSE, Patxi López, y del secretario de organización del PSE, Rodolfo Ares, por parte de los socialistas, y de Arnaldo Otegi por parte de los proetarras.