La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el referéndum de Arenys de Munt (Barcelona) no representa a la «Cataluña real», y ha pedido al presidente catalán, José Montilla, que «acabe con su silencio, deje de mirar hacia otro lado» y actúe contra iniciativas de este tipo.
Barcelona, 14 sep (EFE).- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el referéndum de Arenys de Munt (Barcelona) no representa a la «Cataluña real», y ha pedido al presidente catalán, José Montilla, que «acabe con su silencio, deje de mirar hacia otro lado» y actúe contra iniciativas de este tipo.
En una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, la dirigente del PP se ha referido así a la polémica consulta independentista celebrada ayer en esta población barcelonesa.
Sánchez-Camacho ha lamentado el relieve mediático que ha tenido esta consulta, y ha advertido de que si hay más referendos de este tipo el PP pedirá «que las administraciones públicas actúen».
Ha reivindicado que la Cataluña real es la que pide trabajo, como se pudo ver este año en la Diada, y que Cataluña no puede «estar en debates estériles» cuando afronta una «seria crisis». EFE