Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha señalado que la reivindicación para que las selecciones deportivas autonómicas de Cataluña compitan en campeonatos internacionales oficiales “es una bandera que se tiene que seguir levantando, es un camino que se tiene que seguir haciendo, sabiendo las dificultades que tenemos por delante”.
Durante el tradicional partido amistoso de Navidad, que este martes ha enfrentado en Barcelona a la selección autonómica de fútbol de Cataluña con la selección nacional de Honduras, Mas ha anunciado que los asuntos deportivos dependerán directamente del Departamento de Presidencia porque “es un ámbito de máxima importancia de país” donde, además, “se une mucho la cohesión social”.
Estreno como presidente de la Generalidad
En su primer acto oficial como presidente autonómico, Mas ha insistido en que “todo esto de las selecciones deportivas es una de las grandes piedras en el zapato que tenemos. Porque aquí el Estado español juega muy fuerte en contra, ya que ellos consideran, y seguramente no les falta razón, que las selecciones deportivas nacionales son un gran símbolo nacional y por tanto lo combaten tanto como pueden”.
“Es un camino difícil, no lo podemos negar, lleno de obstáculos y dificultades, pero lo que es importante es no perder la fe, mantener el camino e ir haciendo progresos. Yo estoy seguro de que esto lo iremos consiguiendo de cara al futuro“, ha añadido.
Como es habitual, el partido se ha convertido en un alegato independentista por parte de los 31.000 asistentes, con la colaboración, también habitual, de la retransmisión realizada por TV3, cadena pública de televisión de Cataluña.