Artur Mas clausuró ayer el XV congreso del partido nacionalista realizando un llamamiento a la «reacción» ante el momento de «urgencia nacional» que atraviesa Cataluña
M. Pardeiro – Barcelona
El secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Artur Mas, clausuró ayer el XV congreso del partido nacionalista realizando un llamamiento a la «reacción» ante el momento de «urgencia nacional» que atraviesa Cataluña. Según Mas, existe una amenaza sobre la riqueza, el bienestar y la identidad catalana.
El líder de Convergència enfatizó que esta reacción sólo puede provocarla el catalanismo porque el españolismo quiere que Cataluña sea «más periférica y más pequeña».
En este congreso, Mas ha visto refrendada la confianza de la militancia en su proyecto, ya que ha sido reelegido como secretario por una amplísima mayoría. Convergència ha acentuado su perfil soberanista. Prueba de ello fueron las palabras de clausura de Mas. Reclamó el derecho de Cataluña a «proyectarse en el mundo, tal y como hace el Estado español».
Finalmente, realizó una apelación interna para que CDC sea «más diversa pero no más dispersa». Sensibilidades más moderadas se han incorporado a la Ejecutiva de Convergència y pidió a todos «unidad de acción».