En medio del politiqués y de la apoteosis del eufemismo -por no decir que del engaño-, y con la marea de ataques feroces a todo lo liberal y español -empezó siendo lo mismo hace doscientos años
La nación
JAVIER NEIRA
En medio del politiqués y de la apoteosis del eufemismo -por no decir que del engaño-, y con la marea de ataques feroces a todo lo liberal y español -empezó siendo lo mismo hace doscientos años y acabará siendo lo mismo, si Dios quiere-, está pasando relativamente desapercibido un cambio de conciencia en la sociedad. Un cambio muy profundo, importante y rápido. Si se mira con ojos limpios, es más que evidente.
Por sus obras los conoceréis:
Hace unos días se constituía la Fundación para la Defensa de la Nación Española, en la que figuran dos destacados asturianos: el general filósofo Sabino Fernández Campo y el filósofo general Gustavo Bueno. Nace porque la nación española está en peligro. El personal se empieza a movilizar de verdad, empezando por los mejores.
Anteayer, en el Club Prensa Asturiana, en esta casa, ofreció una conferencia el economista asturiano Juan Velarde, organizada, entre otras instituciones, por Foro España, una novísima plataforma también centrada en la defensa de la nación en peligro. Por cierto, que Velarde dijo que hay cuatro factores que van a «condenar económicamente a Asturias»: el Estatut, Kioto, la enfermedad de Europa y la aceleración del islamismo. Menudos jinetes para un Apocalipsis que se adivina.
Y ayer mismo, Federico Jiménez Losantos y su COPE armaban el taco en Gijón: a las siete y veinticinco de la madrugada -aún de noche, seis grados centígrados de temperatura ambiente- la cola en la acera de la Feria de Muestras para asistir en directo a su programa radiofónico era impresionante. Y durante cuatro horas despertó una verdadera devotio en las mil personas que llenaban el salón.
Quiero decir con todo esto que por debajo de la falsificada realidad oficial, la nación española se está movilizando con muchísima fuerza y determinación: hay verdadera hambre de patria y de libertad. Allá los que se empeñen en no verlo.