EN EXPANSIÓN.


20061214221826.jpg14-12-2006-El Semanal Digital

DENAES se puso de largo en la capital de la Costa Blanca ante dos centenares de personas, con la promesa de vigilar los intentos de crear un Tripartito en la Comunidad Valenciana.

14 de diciembre de 2006. Tal y como ya adelantó Elsemanaldigital.com la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ya tiene delegación en Alicante. La noche de este pasado miércoles fue la fecha elegida para la presentación en sociedad de la Fundación que preside el diputado alavés y colaborador de nuestro diario Santiago Abascal.

Dos centenares de personas arroparon a los miembros de DENAES en un acto que duró aproximadamente dos horas y que contó con la activa participación de los allí presentes. En el transcurso del acto, Abascal recordó que «la idea de un País Vasco ajeno a España comienza el mismo día en que al racista Sabino Arana y a su hermano Luis se les ocurrió el disparate, el mismo día en que iniciaron la gran farsa, la terrible mentira de que los vascos no eran españoles. Llevan un siglo repitiendo la mentira y, ante la cobardía intelectual que a veces hemos mostrado los españoles, corre el riesgo de convertirse en cierto por la vía de los hechos, y terrorismo mediante».

Por su parte, el catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona Francisco Caja, víctima de una reciente agresión por radicales nacionalistas catalanes, denunció que «la situación política actual en Cataluña supone una gravísima amenaza para la democracia y el orden constitucional y ha de ser definida como una situación de una grave discriminación para aquellos que hablamos castellano y, aún más, para aquellos que no somos nacionalistas y prendemos ejercer los derechos que como ciudadanos reconoce la Constitución española de 1978. El tripartito con la ayuda de CiU y la pasividad e incapacidad del PP en Cataluña desafía abiertamente la Constitución, y al igual que el nacionalismo vasco, plantea un nuevo estatuto que equivale a un verdadero golpe de Estado, con los mismos contenidos que el Plan Ibarretxe. Así lo ha reconocido el propio Pasqual Maragall al afirmar recientemente que «comparte el fondo del Plan Ibarretxe, pero no sus formas». Vamos, el mismo perro con diferente collar», concluyó.

Por último, el recién nombrado delegado en Alicante de la Fundación DENAES, el abogado y profesor José Luis Alemany, apuntó: «No nos explicamos cómo todavía la izquierda y los nacionalistas quieren hacernos ver que Franco existe. Hace más de 30 años que el dictador murió, en cambio siguen condicionando sus acciones y sus planteamientos a una parte de nuestra historia». Junto a Alemany forman parte activa de la organización en Alicante Iván Ramos o Ricardo Rico, entre otros. Todos ellos se muestran «alerta» ante la «amenaza» que planea sobre un tripartito de izquierda radicalizada en la Comunidad Valenciana.