«No admitiremos un final deshonroso para nuestra Patria».
D. M.
15-11-2006-La Razón
Madrid- 113 militares en la reserva y retirados de las más diversas graduaciones (desde alférez a general de brigada) y 57 familiares han firmado un documento titulado «Reflexiones» en el que hacen una advertencia tras analizar la situación actual de España: «Mostramos nuestro disgusto, por decirlo de manera literaria y suave, y adelantamos que no admitiremos un final deshonroso para nuestra Patria». En el texto destacan su preocupación porque «España, nuestra Patria, está atravesando un momento seriamente delicado. La unidad de España, que tantos siglos y sacrificios necesitó para consolidarse, está en un serio peligro». Esta preocupación se centra en el desarrollo de estatutos de autonomía como el catalán, el vasco, y de otros «directamente “traducidos” del modelo catalán».
Igualmente, consideran que «nuestra Patria puede salvarse si nos damos cuenta de lo que se está jugando España en manos de unos políticos profesionales que hacen de nuestro viejo solar el arcón de sus ambiciones de poder».
Citando a Calvo Sotelo, «cuyo asesinato apenas si aparece en esa rara “memoria histórica”», la cual también critican como «absurdo intento de reescribir la Historia», señalan que el Ejército es «la columna vertebral de la Patria» y advierten de que si enferma, «la Patria se derrumba», a lo que añaden que «quizá sea el objetivo de muchos, porque la existencia del Ejército es una garantía para la existencia de España», y concluyen que «el Ejército debe y puede hablar».