Es agradable comprobar cómo aquello que divide a la Nación, lo que debilita su identidad y la postra en el peor de sus estadios, es borrado de un plumazo cuando sus héroes salen a la palestra

Ayer fue un buen día para las víctimas del terrorismo; lo cual automáticamente quiere decir, no lo olvidemos, que fue un buen día para España. En un acuerdo histórico y sin precedentes, tanto PP como PSOE se han comprometido a homenajear a las víctimas del terrorismo con calles en su honor en todos los municipios españoles.
La idea, que surgió hace poco más de una semana del periódico La Razón -enhorabuena- y se llevará a la práctica mediante mociones conjuntas en cada consistorio, es el mejor ejemplo de aquello que afirmaba Platón: “los muertos son los únicos que ven el final de la guerra”; una guerra entre los que pretenden ocultar la memoria de las víctimas, tratando así de borrar el profundo significado de su muerte, y quienes les rendimos público y permanente homenaje sabiendo que han caído precisamente por España.
Por eso es agradable comprobar cómo aquello que divide a la Nación, lo que debilita su identidad y la postra en el peor de sus estadios -el de la indignidad, la vergüenza y la traición de quienes ni siquiera se reconocen sus hijos- es borrado de un plumazo cuando sus héroes salen a la palestra y son capaces de unir por una vez a los dos partidos mayoritarios.
Desde la Fundación DENAES nos felicitamos pues por esta iniciativa, conscientes y satisfechos de comprobar una vez más que la solución a los males de la Patria pasa indefectiblemente, quiéranlo o no sus enemigos, por el reconocimiento oficial de todos aquellos que han dado su vida por ella. Su recuerdo permanente en calles y plazas de toda España será el mejor signo de su fortaleza, que es la de la Nación española, y la pesadilla de quienes matando a los vivos pretenden también liquidar su herencia. Y es que conviene recordar a Federico García Lorca cuando dijo aquello de que
los muertos son más fuertes y saben devorar pedazos de cielo.
FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA