Libertad digital

El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), Santiago Abascal, ha clausurado la VI Escuela de Verano dedicada al análisis de la organización autonómica del Estado. Según Abascal, los distintos debates y ponencias han puesto de relieve «la insostenibilidad e inviabilidad de la actual organización territorial del Estado». Abascal ha añadido que «es urgente diseñar un plan, una agenda de ambiciosísimas reformas estructurales, institucionales e incluso constitucionales». Las intervenciones de los ponentes en la Escuela de Verano ponen de manifiesto que «se ha llegado a un fin de época irreversible en el que las decisiones deben ser drásticas e incluso dramáticas: o el Estado autonómico o nosotros, o un Estado mostrenco, desorganizado y antinacional, o la supervivencia de la Nación y la garantía de las libertades».

Santiago Abascal también ha aprovechado la clausura para «agradecer la participación de los asistentes» y «destacar el peso intelectual de los protagonistas de todo el programa», así como «la gran coincidencia en el diagnóstico de la situación de crisis general española y en las propuestas de reforma».

VI edición

Durante la Escuela de Verano, los asistentes han disfrutado de conferencias y mesas redondas protagonizadas, entre otros, por personalidades distinguidas por su actividad en defensa de España. Entre ellas, el recién nombrado Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa De Los Monteros; el director general del Instituto de Estudios Económicos, Joaquín Trigo; el catedrático de Filosofía Gustavo Bueno; el catedrático de Sociología Amando de Miguel; el profesor de Derecho Constitucional Jorge de Esteban; Ignacio Astarloa, en representación de la Fundación FAES; Enrique Calvet, de UPyD; Albert Rivera, de Fundación Ciudadanos y la participación del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Ofrenda floral

Antes de la clausura, los asistentes a la Escuela de Verano de DENAES han participado en una ofrenda floral en el Monumento en Memoria a las Víctimas del Terrorismo, una obra de Agustín Ibarrola situada en el recinto del parque del Palacio Real de la Magdalena (Santander), donde ha tenido lugar la VI edición de la Escuela de Verano desde ayer viernes y hasta hoy.