Estamos ante un libro, que edita Ediciones Encuentro, y que firman Gustavo Bueno y Santiago Abascal. El libro se ha escrito con una finalidad muy sencilla y es para proveer de armas dialécticas a los que se sientan en la necesidad de defender la nación española, para que se rectifique que España es igual a error, y para tener argumentos frente a las embestidas actuales


Redacción Cultura – 06-12-08

Santiago Abascal propone el libro como antídoto a los separatistas

Santiago Abascal propone el libro como antídoto a los separatistas

El presidente de la Fundación DENAES, ha incidido mucho en dos cosas: la primera que España existe, porque es que ya los libros de texto ni siquiera hablan de ella como nación, nos contaba Santiago que en el País Vasco se la divide en países catalanes, países catellanos, Galicia y Euskal Herría, la segunda es que es atacada, o sea, que no nos estamos inventando los ataques, decía él.

Enarbolando el periódico La Razón, Abascal mostraba en la rueda de prensa una página que llevaba este titular: “No existe la nación española”, era una ponencia política de Coalición Canaria. Pues eso es para lo que está escrito el libro, como antídoto contra los partidos secesionistas, que hay que mirarlos con recelo y no cabe un pacto con ellos. En todo caso, un gran pacto nacional PP-PSOE para combatirlos.

Es algo bastante difícil lograr ese gran pacto nacional, se ha hablado también de hacer una reforma de la Constitución de largo alcance para blindarla de los ataques secesionistas, pero al fin y al cabo para esto también es necesario un acuerdo PP-PSOE. Conclusión, que ser es defenderse. Y aquí lo que se han propuesto es que se abra una reflexión y sobre todo, darle el relevo a los españolitos de a pie.