Libertad Digital

Jóvenes Españoles de la Fundación DENAES ha condenado la quema de banderas españolas en la «tradicional fiesta veraniega» de las juventudes de ERC, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Montblanc (Tarragona), ante miles de asistentes.

En opinión de la Fundación, los hechos no se enmarcan en la libertad de expresión, sino que suponen un delito tipificado en el Código Penal en los artículos 510, 514, 515 y 543, referidos al ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución española.

Jóvenes Españoles de DENAES advierte de la «gravedad» de que este festival reciba subvenciones de la Generalidad catalana, así como del Ayuntamiento de Montblanc y de medios de comunicación como TV3 y El Periódico, a través del club TR3SC. A estos, DENAES exige que «condenen estos hechos públicamente y retiren inmediatamente la financiación para los próximos años».

Además, Jóvenes Españoles ha comunicado que estudia «acciones judiciales» contra el portavoz de las Juventudes de ERC y director de la acampada, Gerard Gómez del Moral, y manifiesta su «confianza en la actuación de la Fiscalía General del Estado y en la Justicia».