El Mundo

El PP ha exigido al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi que deje de «tratar a la gente como a idiotas», en relación con su reciente petición de disculpas. Así se ha expresado Carlos Floriano, el vicesecretario de Organización del PP, haciendo extensiva su petición a toda la organización abertzale, a la que ha acusado de estar inmersa en una «estrategia electoral».

«Asistimos a una campaña, a un acto más de la manifestación independentista», ha dicho el dirigente popular. «Otegi oculta su posición independentista y trata de que olvidemos sus declaraciones también recientes y graves, de que olvidemos que ETA sigue existiendo y debe disolverse. Sería bueno que no traten a la gente como idiota», ha añadido.

Floriano, que ha reivindicado la presencia del presidente del Gobierno, mañana, en el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Bilbao, ha insistido en que «el objetivo esencial es la disolución de ETA y la entrega de las armas.»

En nombre de la dirección nacional, ha negado la existencia de canales de información, directos o indirectos, abiertos entre ETA y el Gobierno, como aseguró Íñigo Urkullu en declaraciones a EL MUNDO. «Con ETA no hay atajos, ni hay nada que hablar», ha subrayado, antes de apuntar, también en relación con la entrevista, que le da «la impresión de que también forma parte de una estrategia electoral».

«No tendría sentido», ha explicado, «el frente independentista» desplegado por contraste «en agosto».