Estimados Amigos:

afrontamos el nuevo curso con la intención de ofrecer nuevas actividades que nos permitan abordar la actualidad de nuestra Nación. De esta manera, entendemos necesario realizar algunos cambios en los Observatorios de la Nación que con carácter mensual reúnen a nuestros Amigos en diferentes puntos de España con el principal objetivo de confraternizar, además de seguir y analizar la actualidad nacional.

Como ya sabéis, los Observatorios de la Nación son la primera y principal actividad participativa de los Amigos de la Nación y por tanto de la Fundación DENAES. Los Observatorios son el lugar de encuentro y reflexión para todos los miembros de la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

Es cierto que en los últimos meses la sociedad civil vive en un estado de pasividad, pero la Fundación DENAES pretende retomar y liderar el espíritu de resistencia activa de nuestros compatriotas ante la situación actual en todos los rincones de nuestra geografía. Así estos renovados Observatorios de la Nación forman parte de ese espíritu como puntos de encuentro en los que analizaremos la situación de España e intentaremos aportar soluciones a sus males tras la lectura de los textos que, en este nuevo curso, nos propondrán prestigiosas personalidades amigas de la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española.

Nuestra misión a medio plazo es ser, dentro de la sociedad civil, el centro de referencia para el análisis y seguimiento de la actualidad nacional en todo lo que afecte a España como Nación política e histórica, como territorio y hogar de nuestras vidas. Por esto, en este primer Observatorio del curso 2011-2012, queremos animaros a que aportéis vuestras sugerencias para, conservando la esencia y el formato de esta actividad, nos ayudéis a reactivarla.

Los Observatorios son un foro de carácter abierto al público en general, pero, principalmente, son también el lugar de encuentro natural de los Amigos de la Nación, su medio de reflexión comunitario y punto de comunicación entre ellos y la Fundación DENAES. En definitiva se trata de acercar la misma idea de muchos, de unir fuerzas en defensa de España.

Por y para ello, con carácter mensual, el último jueves de cada mes entre las 20:00 horas y las 21:30 horas, los Amigos de la Nación y simpatizantes seguiremos reuniéndonos de manera sincronizada, en diferentes puntos de España, con la finalidad de reflexionar, debatir, etc.

Esperamos tus sugerencias y poder verte el próximo mes junto a más Amigos de la Nación.

Ciudades donde se va a celebrar este Observatorio: Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Oviedo, Madrid, Collado Villalba (Madrid), Jaén y Sevilla.