Una nueva consulta ilegal se celebra este domingo en Sabadell sobre la independencia de Cataluña, en la que pueden votar las personas mayores de 16 años. En ella ya avisó que participaría un teniente coronel del Ejército. El referéndum cuenta con un observador internacional de Macedonia.

2010-05-30

EFE

La consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña, que celebra Sabadell (Barcelona) en solitario este domingo, ha arrancado con un total de 12.298 votos anticipados registrados.

El proceso participativo se ha iniciado pocos minutos después de las 09.00 horas y con leves incidencias que se han solventado en poco tiempo como problemas de conexión a internet en algunos locales o el retraso de un presidente a la mesa que tenía asignada, según ha explicado a Efe Jordi Mercader, miembro de la junta electoral.

El voto anticipado, que se ha recogido desde la festividad de Sant Jordi a través de varios puntos de voto repartidos por la ciudad, supone un 7,09% del total del censo, que es de 173.426 personas mayores de 16 años.

La consulta, que cuenta con 69 mesas electorales repartidas en 37 puntos de voto, cuenta con un observador internacional procedente de Macedonia.