María San Gil y José Antonio Ortega Lara, dos emblemas de la lucha antiterrorista que salieron espantados del PP de Rajoy, reaparecen en la vida pública de la mano del diputado popular vasco, Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española -–DENAES–.


denaes.gifELPLURAL.COM

María San Gil y José Antonio Ortega Lara, dos emblemas de la lucha antiterrorista que salieron espantados del PP de Rajoy, reaparecen en la vida pública de la mano del diputado popular vasco, Santiago Abascal, presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española –DENAES–. Ambos concurren como invitada y jurado respectivamente en una entrega de premios de la institución. Según Abascal, el acto no es “ni político ni partidista” sino meramente “patriótico” pero, teniendo en cuenta que entre los miembros del jurado estará, además de Ortega Lara, Esperanza Aguirre, un eterno dolor de cabeza para el líder del PP, cabe preguntarse si, en el fondo, el evento no es más que un nuevo desafío a Rajoy.

Desde que María San Gil dejó la política activa hace aproximadamente seis meses, tan sólo ha hecho tres apariciones públicas. La primera y la última, en actos de homenaje a víctimas del terrorismo –a finales de noviembre en la celebración del X aniversario del Colectivo de Víctimas del Terrorismo el País Vasco (COVITE), y hace una semana en un homenaje a Gregorio Ordóñez en el 14 aniversario de su asesinato–.

El fichaje de FAES

La más polémica, sin embargo, ha sido su segunda aparición desde Santiago de Chile y de la mano del ex presidente José María Aznar que anunciaba triunfalmente su fichaje para FAES. El hecho fue interpretado inmediatamente como una nueva bofetada del ex mandatario a su sucesor frente al PP.

Vuelta a Madrid…

Y aunque San Gil no había vuelto a pisar Madrid para participar en un acto público, hoy ha salido a la luz que su regreso triunfal a la capital lo hace de la mano de Santiago Abascal, diputado del PP Vasco, en un acto de DENAES al que acudirá en calidad de invitada, informa El Semanal Digital.

…Con Ortega Lara y Aguirre

En el mismo evento, San Gil coincide con dos jurados excepcionales: José Antonio Ortega Lara y Esperanza Aguirre. El primero abandonó la militancia del PP tras la espantada de la ex presidenta del PP vasco y, precisamente, regresó a la vida pública de la mano de la segunda. Aguirre, además, ha intentado tentar a San Gil con un cargo en su Ejecutivo.

“Ni político ni partidista”

Con tantas voces críticas al liderazgo de Rajoy juntas, es inevitable pensar en un que el acto, que se celebra esta tarde, es una bofetada al jefe de Génova, sin embargo, Abascal ha negado esta mayor aseverando que se trata de un evento meramente “patriótico”. “Ni político ni partidista”, ha aclarado.