La sentencia dictada por los magistrados del tribunal constitucional no resuelve el problema político e institucional existente en España. «No se puede pedir a los jueces nombrados por políticos que resuelvan un problema político», afirmo Santiago Abascal, Presidente de la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación española.


DENAES reclama una reforma constitucional para «restaurar» España

denaes.jpgLa sentencia dictada por los magistrados del tribunal constitucional no resuelve el problema político e institucional existente en España. «No se puede pedir a los jueces nombrados por políticos que resuelvan un problema político», afirmó Santiago Abascal, Presidente de la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación española.

Para el Presidente de Fundación DENAES la sentencia es sólo un paso más en el camino de la disgregación, y en la demostración inapelable de que la clase política catalana, en su mayoría, está de espaldas al, por otra parte nebuloso, proyecto común de España. La sentencia es solo el certificado de defunción del consenso creado alrededor de la Constitución del ’78.

Para Fundación DENAES la sentencia puede considerarse un apaño que ha dividido en dos mitades al Tribunal Constitucional. «Un apaño –afirma Abascal– no es jamás una solución ni para la pervivencia de la Nación Española, ni para la convivencia democrática, ni para la vigencia de la Constitución del ‘78».

La Fundación DENAES cree que la sentencia consagra la inestabilidad de las relaciones entre Cataluña y el resto de España en todos los órdenes: económicas, políticas e institucionales. «Es evidente que los nacionalistas tienen activada una estrategia basada en la consecución de objetivos que les lleve de forma progresiva a la separación de España».

Para la Fundación DENAES la única salida es promover una reforma Constitucional sobre la base de la restauración del Estado nacional español. Esta reforma debe contener la recuperación de competencias esenciales, como por ejemplo educación, para el Estado. Asimismo esta reforma constitucional debería implicar una modificación de todos los estatutos de autonomía para adaptarlos a esa nueva realidad constitucional y verdaderamente democrática y soberana que hiciera de España un estado viable y una nación unida.

Fundación DENAES
fundacion@nacionespanola.org
www.denaes.es