Loading...

Miembros del Patronato de la Fundación DENAES

Presidente de la Fundación DENAES

ricardo-garrudo-400x400.jpg

Ricardo Garrudo es Presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española y miembro del patronato fundador de la misma.

Vicepresidente de la Fundación DENAES

Gustavo Bueno Sánchez

Gustavo Bueno Sánchez

Gustavo Bueno Sánchez. Profesor español dedicado a la enseñanza de la filosofía como funcionario del Estado, nacido en Salamanca en 1955. Fue uno de los firmantes en Argel, el 4 de julio de 1976, de la Declaración universal de los derechos de los pueblos. Editor de la revista El Basilisco desde 1978 y coordinador del Proyecto Filosofía en español. Desde 1996 interviene de vez en cuando como invitado en programas de televisión: La ultima opinión (TLO), Toma y daca (ETB2), Parle vosté, calle vosté (Canal 9), Los tres pies del gato (Telemadrid), Las tardes de Alicia (Tele 5), Contrapunto (Canal 2 Andalucía), Debat Obert (Canal 9), Esta es mi historia (TVE1), Moros y cristianos (Tele 5), Queremos saber más (Antena 3), Investigación TV (Canal 9), Otra dimensión (Antena 3), Gran Hermano: el debate (Tele 5), Todo Madrid (Telemadrid), Crónicas marcianas (Tele 5), 8:00 a.m. Asturias (Teleasturias), Asturias DC (Localia), Teatro crítico (OviedoTv), Debate público (Teleasturias), El ojo público del ciudadano (TVE1), 360 grados (Antena 3), Confidencial S.A. (Antena 3), Gent de Tarrega (Canal 9), Espejo público (Antena 3), El método por dos (Antena 3), Tal como somos (RtvCyL), Aspaldiko (ETB), El gato al agua (Intereconomía), &c.

Doctor en 1989 por la Universidad de Oviedo, con la tesis La obra filosófica de Fray Zeferino González (1831-1894), dirigida por Gustavo Bueno Martínez, defendida ante un tribunal formado por Vidal Peña García, Julián Velarde Lombraña, Teófilo Rodríguez Neira, Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina y Juan Bautista Fuentes Ortega.

Asistió a la reunión fundacional de DENAES, que tuvo lugar en el Hotel Landa de Burgos, en diciembre de 2005. Desde 2007 es responsable del Centro de Estudios de la Fundación. En 2008 coordinó, junto con Santiago Abascal, la publicación del libro En defensa de España. Razones para el patriotismo español (Ediciones Encuentro, Madrid 2008) leer parcialmente en Google libros: [http://goo.gl/PEYGK8 ]

Coordina el Proyecto Filosofía en español, una estructura que impulsa la creación, el mantenimiento y la difusión de diversos recursos documentales, ediciones digitales o electrónicas y otros mecanismos que facilitan la comunicación, con vocación de incorporar cuanto tenga que ver con la filosofía escrita en lengua española.

Gustavo Bueno Sánchez ha preparado en este proyecto diversas entradas, como por ejemplo:

http://www.filosofia.org/ave/002/b031.htm

«Hecho diferencial»

http://www.filosofia.org/ave/002/b033.htm

«Hispanidad»

http://www.filosofia.org/ave/001/a220.htm

«Fiesta de la Raza» | «Día de la Raza»

http://www.filosofia.org/ave/001/a224.htm

«Día de la Hispanidad» | «Fiesta de la Hispanidad»

http://www.filosofia.org/ave/002/b036.htm

«Una, grande y libre»

http://www.filosofia.org/ave/002/b039.htm

«Metapolítica»

Ha impartido conferencias sobre temas relacionados con los intereses de la Nación, algunas organizadas por la Fundación DENAES, como «El mito del federalismo»:

Secretario de la Fundación DENAES

sabascal-3.jpg

Santiago Abascal Conde. Nacido el 14 de Abril de 1976 en Bilbao, es licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto (2003).

Ha desarrollado una intensa carrera política en el País Vasco. Militante del Partido Popular desde el año 1994, ha sido miembro de la Junta Directiva Nacional del PP (2000-2005), Presidente de Nuevas Generaciones del PP del País Vasco (2000-2005) y Secretario de Educación del PP del País Vasco.

Ha sido concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llodio (Álava) desde 1997 y Procurador de las Juntas Generales de Álava desde el 2003 hasta el 2005.

Secretario y fundador de la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española en el año 2006, colabora habitualmente con varios medios de comunicación como El Semanal Digital (www.elsemanaldigital.com), COPE, Grupo Intereconomía y esRadio.

Ha publicado cuatro libros: ¿Derecho de autodeterminación? Sobre el pretendido derecho de secesión del Pueblo Vasco (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid 2004), Secesión y exclusión en el País Vasco (Ikusager, Vitoria 2004), La farsa de la autodeterminación. El Plan Ibarretxe: al asalto del País Vasco y de España (Áltera, Barcelona 2004), con prólogo de José María Aznar, y En defensa de España. Razones para el patriotismo español (Ediciones Encuentro, Madrid 2008), junto a Gustavo Bueno Sánchez.

Intervenciones de Santiago Abascal Conde

La defensa de la Nación española, conferencia pronunciada por Santiago Abascal en el primer curso de verano de la Fundación Denaes el día 21 de Julio de 2007.

Intervención de Santiago Abascal durante la entrega de la Primera Edición de los “Premios Españoles Ejemplares” otorgados por la Fundación DENAES, celebrada en Madrid el 24 de Enero de 2008.

Entrevista realizada a Santiago Abascal el pasado 17 de Abril de 2008 en Contemporáneos, el programa de entrevistas y semblanzas conducido por Víctor Gago cada jueves por la noche en Libertad Digital Televisión.

Discurso de Santiago Abascal durante la inauguración del Monumento a las Víctimas del Terrorismo en Madrid, el 17 de mayo de 2008.

Santiago Abascal rompe en dos la papeleta de Ibarreche en el Parlamento Vasco argumentando que la consulta del lehendakari “divide a la sociedad”

Intervención inaugural de Santiago Abascal en el I Encuentro Cívico “El Español en España”, por el derecho a usar nuestra lengua común, celebrado en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA) el 25 de octubre de 2008.

Discurso de Santiago Abascal durante la entrega de la Segunda Edición de los Premios «Españoles Ejemplares» otorgados por la Fundación DENAES, celebrada el 27 de enero de 2009 en Madrid.

Discurso de Santiago Abascal durante el acto de conmemoración del Día de la Hispanidad en Sevilla, el 12 de Octubre de 2009.

La España por venir; la crisis general española. Conferencia impartida en el Executive Forum España de Madrid el 1 de diciembre de 2009.

2018-03-22T15:51:14+00:0022 marzo, 2018|

Mantente siempre informado

Fundación DENAES Para la defensa de la Nación Española

La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural y se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España.

NO TE PIERDAS

LO MÁS VISTO