Loading...

La farsa de la autodeterminación. El Plan Ibarretxe: al asalto del País Vasco y España

Santiago Abascal Conde, La farsa de la autodeterminación. El Plan Ibarretxe: al asalto del País Vasco y España. Editorial Áltera, Barcelona 2005. Prólogo de José María Aznar

Santiago Abascal Conde, La farsa de la autodeterminación. El Plan Ibarretxe: al asalto del País Vasco y España. Editorial Áltera, Barcelona 2005. Prólogo de José María Aznar

El Plan Ibarretxe es el último asalto a la soberanía nacional. Presentado como una reforma estatutaria, sus adalides ya han advertido de que, a través del ejercicio de un supuesto “derecho de autodeterminación”, será sometido a un ilegal referéndum. En estas páginas, se denuncia el Plan Ibarretxe, despojado de todos los ropajes y eufemismos con que lo adornan sus promotores, como una declaración de independencia del nacionalismo vasco que pretende desbordar el sistema constitucional.

Sin embargo, el Plan Ibarreche es sólo la última de las numerosas intentonas nacionalistas para destruir la unidad nacional de España desde la reclamación perpetua de un presunto “derecho de autodeterminación”, verdadera presa de este libro.

Estas páginas constituyen un ataque frontal a los argumentos nacionalistas, que utilizan la historia, obviándola, e instrumentan la democracia, violándola. Es, además, este libro una brutal acusación, profundamente documentada, contra el tribalismo nacionalista que, incapaz de asumir la doble identidad de un pueblo que es tan vasco como español, niega la condición mismas de vascos a quienes se opongan al proyecto separatista.

Pero éstas no son las páginas de una negación, del “no” a la autodeterminación. Este libro representa una gran afirmación: la firme defensa del derecho de los vascos y del resto de españoles al mantenimiento de la indivisible unidad territorial, cultural y social de nuestra plural nación española.

2005-03-22T12:27:00+00:0022 marzo, 2005|

Mantente siempre informado

Fundación DENAES Para la defensa de la Nación Española

La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural y se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España.

NO TE PIERDAS

LO MÁS VISTO