Loading...

El idioma español

Amando de Miguel, El idioma español. Editorial Complutense, Madrid 2002.


Amando de Miguel, El idioma español. Editorial Complutense, Madrid 2002.

Amando de Miguel, El idioma español. Editorial Complutense, Madrid 2002.

Amando de Miguel analiza en El idioma español el papel de la lengua española tanto en nuestra Nación como en todo el mundo. En primer lugar afirma que del puesto que ocupa cada lengua en el «mercado cultural» se deriva el monto económico para mantenerla. Una lengua viva y en progresión no necesita de constante sustento para su mantenimiento, pues sus hablantes son los encargados de mantenerla. De este primer juicio deduce que «la mayoría de las (lenguas) existentes van a desaparecer en el siglo actual», sin que ello suponga que en el futuro exista una única lengua universal.

Las razones que explican la expansión de un idioma son meramente prácticas, por lo que el «porvenir del idioma español está en afianzarse como lengua que se aprende por ser útil para comunicarse». Una de las ventajas de nuestro idioma a nivel sociológico popular es que «no está mal visto que un extranjero lo hable mal», lo que también guarda relación con la fonética característica del idioma. Como debilidades de nuestra lengua destaca su escasa presencia en la difusión de la ciencia.

Por último, Amando de Miguel defiende que el español, idioma común de los españoles, es el patrimonio más valioso que tenemos, y alerta precisamente de los intentos secesionistas por desvirtuar y negar el carácter del español como nuestra lengua común.

2002-01-27T10:27:00+00:0027 enero, 2002|

Mantente siempre informado

Fundación DENAES Para la defensa de la Nación Española

La Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural y se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España.

NO TE PIERDAS

LO MÁS VISTO