Con esta solicitud se pretende acabar con esa situación y permitir que los exiliados y sus familias puedan tener voz en los procesos electorales que se desarrollen en aquellos lugares que tuvieron que abandonar.


exilio.jpg

En las Comunidades Autónomas Vasca y Navarra, el terrorismo separatista, además de haber causado muertos, heridos, grandes pérdidas materiales y acabado con las ilusiones de muchas familias, ha conseguido que muchos vascos y navarros, víctimas de ese terror, hayan tenido que exiliarse a otros lugares de España impidiéndoles elegir al alcalde del pueblo que se vieron obligados a abandonar, al diputado de su provincia, o al presidente de su comunidad autónoma. Con esta solicitud se pretende acabar con esa situación y permitir que los exiliados y sus familias puedan tener voz en los procesos electorales que se desarrollen en aquellos lugares que tuvieron que abandonar. La Ley de Memoria Histórica ya permite a los hijos y nietos de los exiliados por la guerra civil y el franquismo adquirir la nacionalidad española vivan donde vivan.

Si desea enviar una solicitud descargue este documento haciendo click aquí e imprímalo. También puede utilizarse, en caso de tratarse de un colectivo o asociación de varias personas, la solicitud para cuatro firmantes particulares.

Tras cumplimentarlo envíelo por correo ordinario a:

Fundación DENAES

Apdo. de Correos 238

39080 Santander, España

Puede disponer libremente de esta solicitud para incluirla en páginas web o en cualquier otro medio electrónico o escrito.

Noticias relacionadas

Lanzan una iniciativa para que exiliados vascos y navarros puedan votar en su tierra.

Comunicado de la plataforma Voces contra el Terrorismo.

Las víctimas del terrorismo se adhieren: «Un exiliado, un voto».

Recuperar la democracia.

El PP vasco se adhiere a «Un exiliado, un voto».

Vidal Quadras: «Si el Gobierno vasco fuera decente debería liderar esta iniciativa».

Mari Mar Blanco: «Muchos han tenido que abandonar su tierra por defender las libertades».

Alonso dice que hay «voluntad política» para que exiliados vascos puedan votar en Euskadi pero acatando la Constitución.