Los días 16 y 17 de Julio tuvo lugar en Santander, dentro del bellísimo Palacio de la Magdalena, la IV Escuela de Verano organizada por la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española. Podemos afirmar con orgullo y satisfacción que se cumplieron absolutamente todas nuestras expectativas tanto de público como respecto a la participación del mismo y al nivel de las ponencias presentadas.


Programa de la IV Escuela de Verano de la Fundación DENAES

Vídeos de las intervenciones en la
IV Escuela de Verano de la Fundación DENAES

D. José Antonio Ortega Lara, La prórroga de la negociación

D. Francisco José Alcaraz, ETA, una negociación sumergida

D. Cayetano González, Las víctimas del terrorismo ante el fin de ETA

Mesa redonda, ¿Fin de ETA o derrota de las Instituciones?

D. Óscar Elía Mañú, La política antiterrorista entre 1996 y 2004

Mesa redonda, La persistencia de la amenaza. El testimonio de los protagonistas

Enlaces relacionados

Vídeos y fotografías de la IV Escuela de Verano de la Fundación DENAES

Noticias relacionadas con la IV Escuela de Verano de la Fundación DENAES

_MG_3143.jpg

La Fundación DENAES celebró durante los días 16 y 17 de julio de 2010 en Santander su IV Escuela de Verano bajo el título: Ante el fin de ETA. ¿Derrota o negociación?

_MG_2747.jpg

_MG_2853_2_.jpg

Inauguró la IV Escuela de Verano el Sr. D. José Antonio Ortega Lara, Víctima del terrorismo, con su conferencia «La prórroga de la negociación».

_MG_2930_2_.jpg

El Sr. D. Francisco José Alcaraz, Presidente de la Asociación Voces Contra el Terrorismo y ex-presidente de la AVT, pronunció la conferencia «ETA, una negociación sumergida».

_MG_2889.jpg

_MG_2918.jpg

Durante la celebración de la IV Escuela de Verano, los asistentes a la misma realizaron una ofrenda floral ante el monumento a las Víctimas del Terrorismo situado en la península de la Magdalena.

_MG_3109.jpg

_MG_2995.jpg

El sábado día 17 de Julio de 2010 se abrió con la conferencia «Las víctimas del terrorismo ante el fin de ETA», pronunciada por el Sr. D. Cayetano González, Director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo.

_MG_3063.jpg

A continuación, una mesa redonda reunió bajo el título «¿Fin de ETA o derrota de las Instituciones?» a la Sra. Dña. Carmen Ladrón de Guevara, Abogada de Dignidad y Justicia, al Sr. D. Salvador Ulayar, Víctima del terrorismo y ex-delegado de la AVT en Navarra, y al Sr. D. Mikel Azurmendi, Profesor de la Universidad del País Vasco, escritor y co-fundador de ¡Basta Ya!.

_MG_3096.jpg

Tras el preceptivo descanso, el Sr. D. Óscar Elía Mañú, Analista y editor del GEES, pronunció la conferencia «La política antiterrorista entre 1996 y 2004».

_MG_3125.jpg

Una nueva mesa redonda, moderada por Francisco Javier Ortega bajo el título «La persistencia de la amenaza. El testimonio de los protagonistas», reunió al Sr. D. Santiago Abascal Escuza. Procurador en las Juntas Generales de Álava, a la Sra. Dña. Regina Otaola, Alcaldesa de Lizartza, y al Sr. D. Silvestre Zubitur, Concejal de Leitza.

_MG_3181.jpg

Con la entrega de diplomas a los asistentes y la audición del Himno de España se clausuró la IV Escuela de Verano de la Fundación DENAES.

denaes2010-3.jpg