Es director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación.
10-08-2007-Periodista Digital
Mal estaría si fuese un escritor, sin más. Pero intolerable tratándose de un cargo público. Sebastián Alzamora, director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, la del «charnego» Montilla, ha escrito en el diario Avui que los españoles son «parásitos», «escandalosos», «gritones» e «invasores». Haciendo méritos.
Informativos de la cadena COPE:
«Según Ciutandas, el artículo de Sebastián Alzamora ofende a todos los españoles, y en este caso es especialmente grave porque Alzamora ocupa un cargo público en le Generalitat. Es director de la revista Cultura que edita la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación. Alzamora se refiere a los turistas españoles como parásitos, escandalosos y gritones».
Ciutandas, ha hecho causa, y ha pedido su cese inmediato.
El escritor, que está de vacaciones en Grecia, escribe que en el libro de visitas del Museo Arqueológico de Atenas vió algunas frases escritas por ciudadanos españoles. Entre ellas, cita “Grecia es mu bonito”, y se había añadido “Pero no tienen nuestro idioma español”, “Olé nuestra reina griega”, “Ta to roto, to tirao” o “Viva Grecia y España”.
“Es entonces cuando no puedes evitar pensar en la España de la Red Eléctrica Española, en la España que castiga a Catalunya a pan y agua de inversiones a causa de un sustrato indeleble de imperialismo residual, en la España que permite tener a Barcelona llena en pleno verano de unos generadores (burros, se les solía llamar) que hacen un ruido y un olor del diablo, en esta España que lo tiene to roto, to tirao, y sentir que te sube por la garganta un amargo sabor de envidia por encontrarte de vacaciones en un país que ya hace más de un siglo y medio que se liberó de sus invasores y parásitos”.
Sebastiàn Alzamora es, desde el pasado mas de febrero, director de la revista Cultura, que edita el Departamento de Cultura y Medios de comunicación de la Generalidad, además de colaborar con la emisora pública Catalunya Ràdio. Un verdadero parásito. ¿Y José Manuel Lara? ¿No tiene, de nuevo, nada que decir el de Planeta -Avui-?