12-07-2006-Libertad Digital
A las ocho y media de la tarde comenzaron en 22 capitales españolas las concentraciones en recuerdo del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA. El renovado «espíritu de Ermua» tiene hoy un nuevo lema: «Rendición en mi nombre, no», la protesta por las negociaciones de Zapatero con la banda terrorista ETA. En Logroño, los socialistas no quisieron acudir a la entrega del IX Premio a la Convivencia que concede la Fundación Miguel Ángel Blanco. Las invitaciones estaban cursadas.
(Libertad Digital) Antes de que arrancaran las concentraciones en toda España, unas 150 personas, convocadas por Nuevas Generaciones del PP del País Vasco, homenajearon en Ermua a Miguel Ángel Blanco, en el noveno aniversario de su asesinato por ETA, con una marcha tras la que recordaron al presidente Rodríguez Zapatero que «los asesinos no son políticos». Una pancarta con el lema «Como Miguel Ángel, por la libertad» abrió la manifestación, que estuvo encabezada, entre otros jóvenes del PP, por el presidente de NNGG, Pablo Casado, y su homólogo en el País Vasco, Miguel Ángel Fernández.
En los cursos del Campus FAES, José María Aznar y Esperanza Aguirre guardaron junto a los asistentes un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel. Como estaba previsto, a partir de las ocho y media comenzaron las concentraciones. La de Madrid, la más numerosa. Antes de que comenzara a hablar Gabriel Moris, vicepresidente de la AVT, los asistentes gritaban «Toda España estamos con vosotros».