SEGUNDA JORNADA DE JÚBILO NACIONAL.


20071106132053.jpg06-11-2007-Libertad Digital

Los Reyes de España ya han aterrizado en Melilla donde han sido recibidos por miles de personas. Tras la ovación recibida en Ceuta, los monarcas han vuelto a darse un nuevo baño de multitudes. Desde primera hora de la mañana, miles de melillenses han salido a las calles mientras que desde hace días se engalanaban calles y edificios con banderas de España. En su discurso ante las autoridades de la ciudad, don Juan Carlos ha destacado «el firme respaldo y permanente aliento de la Corona». Es la primera visita oficial de los monarcas a Ceuta y Melilla en sus 32 años de reinado, lo que ha provocado la airada protesta de Marruecos.

LD (Agencias) Los Reyes llegaron al mediodía a Melilla, donde fueron recibidos por miles de ciudadanos entre vítores y gritos de viva España. Tras aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad Autónoma, los monarcas se dirigieron a la Plaza de España, que se encontraba repleta de gente y adornada con multitud de banderas nacionales.

Miles de ciudadanos melillenses acudieron a celebrar la primera visita de los Reyes a la Ciudad Autónoma desde su acceso al trono hace 32 años. Los monarcas llegaron pocos minutos después de las 12.00 horas a la céntrica plaza melillense, donde fueron recibidos por el presidente autonómico, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

«Melilla os quiere, Melilla os adora, que se entere todo el mundo que Melilla es española» fue uno de los cánticos más escuchados a la llegada de los Reyes. Además, los miles de ciudadanos provistos de banderas españolas corearon consignas como «viva el Rey», «viva España» o «ole, ole, ole, somos españoles».

Los Reyes se dirigieron después al despacho de Presidencia, donde firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad acompañados por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y pasaron más tarde al Salón Dorado –donde fueron acogidos con un cerrado aplauso– para recibir la Llave de Oro de la Ciudad de manos de Juan José Imbroda.

Discurso de Su Majestad el Rey

En su discurso ante las autoridades de la ciudad, Su Majestad el Rey ha destacado «el firme respaldo y permanente aliento de la Corona» a Melilla. «Desde nuestra llegada, los melillenses han querido brindarnos un caluroso saludo», ha indicado el monarca.

Ante un auditorio entregado, don Juan Carlos ha recalcado la «inconfundible personalidad» de Melilla que ha sabido «enriquecerse» y ha mirado «al futuro». De igual manera, ha apuntado que se ha visto reconfortado por el sentimiento de «lealtad y cariño a la Corona» que les han transmitido las instituciones.

«Tenía el compromiso de visitar melilla, el compromiso y deseo», dijo en otro momento de su intervención.