ETA quería volver matar. Según fuentes de la Ertzaintza, la banda terrorista colocó dos bombas-trampa en el camino de acceso al repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa), donde esta madrugada hizo estallar otro artefacto como cebo.
(Libertad Digital) Según ha informado el departamento vasco de Interior, la explosión de la bomba, que ha tenido lugar a la una de la madrugada en un repetidor ubicado en el barrio de Santa Bárbara de Hernani, era un cebo para atraer a los agentes que fueran a inspeccionar la zona.
La agencia de noticias EFE informa de que los expertos en desactivación de explosivos han encontrado otros dos artefactos escondidos en los alrededores del repetidor. Uno de ellos, una mochila-bomba, estaba conectada a un cable, apenas visible, que cruza el camino de acceso al repetidor donde se ha producido la explosión.
Ante estas evidencias, los agentes sospechan que la bomba que explotó de madrugada sería un «cebo» para los agentes que fueran al lugar.
Por ello, y ante la posibilidad de que pudiera haber algún tipo de trampa, retrasaron la inspección de la zona hasta primeras horas del viernes, cuando han encontrado el dispositivo con el cable que cruza el camino.
En los alrededores de la zona de monte que da acceso al repetidor, los ertzainas han encontrado tres pequeños carteles y una pintada con la inscripción en euskera «Kontuz bonba ETA» (Cuidado bomba. ETA).
La Ertzaintza evalúa todavía los daños materiales causados por la explosión de esta madrugada, que ocasionó un gran estruendo y se escuchó en distintos puntos de esta localidad.