La banda terrorista ETA ha asumido, en un comunicado publicado esta madrugada por el diario Gara, los últimos atentados perpetrados en los meses de junio y julio y que han costado la vida al inspector Eduardo Puelles y a los guardias Civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.

Madrid, 9 ago (EFE).- La banda terrorista ETA ha asumido, en un comunicado publicado esta madrugada por el diario Gara, los últimos atentados perpetrados en los meses de junio y julio y que han costado la vida al inspector Eduardo Puelles y a los guardias Civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.

ETA se hace responsable, asimismo, de la explosión de la furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, ocurrida el pasado 29 de julio, y de la provocada diecinueve días antes ante la sede del Partido Socialista de Euskadi en Durango.

El atentado que costó la vida al inspector Eduardo Puelles, el 19 junio pasado, lo llevaron a cabo los etarras en Arrigorriaga, mediante la colocación de una bomba en el automóvil del agente de la Policía Nacional.

Los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva murieron, el pasado 30 de julio, al ser alcanzados por la explosión de su coche patrulla al que los terroristas habían adosado en los bajos una bomba-lapa, que fue accionada a distancia.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Palmanova, en el municipio de Calviá, próximo a Palma de Mallorca. EFE