UNA EXPLOSIÓN ALCANZA DE LLENO A UN BMR.


20070924122325.jpg24-09-2007-Libertad Digital

El Ministerio de Defensa ha confirmado que dos soldados españoles han muerto en Afganistán y otros dos resultaron heridos de gravedad después de que una potente explosión alcanzara de lleno el vehículo BMR en el que circulaban. Las víctimas formaban parte de una patrulla que realizaba labores de vigilancia cerca de la localidad de Shewan. El titular de Defensa, José Antonio Alonso, tiene previsto ofrecer en su despacho una conferencia de prensa. Con las dos víctimas mortales de este lunes se eleva a 137 los militares caídos en misiones de paz.

LD (EFE) Dos soldados españoles han muerto y otros dos permanecen gravemente heridos tras ser blanco de un ataque en Afganistán. El Ministerio de Defensa ha confirmado que una explosión alcanzó de lleno al vehículo BMR en el que circulaban cerca de la localidad de Shewan, cerca de Farra. Según fuentes oficiales, un interprete iraní que acompañaba a las tropas también ha fallecido.

Los soldados formaban parte de una patrulla que realizaba tareas de vigilancia, cuya base encuentra en la conflictiva provincia de Herat, donde este mismo lunes fueron rescatados en una operación de la OTAN, dos soldados italianos de la ISAF secuestrados desde el sábado.

Hasta antes del ataque en Afganistán, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, tenía previsto comparecer este miércoles ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados con el fin de pedir autorización para el envío de 52 militares a ese país para entrenar y formar a dos batallones del Ejército afgano.

Alonso tenía previsto plantear el nuevo envío como ampliación de la misión en curso, integrada en la operación ISAF de Naciones Unidas y a la que España aporta 690 efectivos. En la cumbre de la OTAN celebrada en Sevilla el pasado mes de febrero, el ministro expresó la disposición española para equipar y financiar dos batallones del ejército afgano a fin de que fueran asumiendo labores de seguridad en el país. Ese plan de formación incluye el entrenamiento de más de mil soldados.