Dos artefactos explosivos han estallado en dos repetidores de Castro Urdiales en un margen de media hora. El primero de ellos provocó daños de escasa consideración. Un vecino fue quien avisó a Cruz Roja de la presencia del explosivo con un cartel en el que se leía: «Peligro, bomba de ETA».
LD (Agencias) Un artefacto ha explotado sobre las 13.45 horas en la base de un repetidor del municipio cántabro de Castro Urdiales. La explosión, que sólo ha provocado daños materiales, se ha registrado en un repetidor del puerto de montaña de La Granja, situado en este municipio limítrofe con el País Vasco, y donde se encuentran los artificieros de la Guardia Civil, ha explicado la Policía Local de esta ciudad. Antes de la explosión, la Cruz Roja recibió un aviso sobre la colocación del artefacto.
Un vecino de Castro Urdiales fue quien avisó a Cruz Roja de Castro Urdiales de la presencia de un explosivo en el puerto de La Granja tras ver junto a un repetidor un cartel en el que se leía: «Peligro, bomba de ETA», según ha informado a Efe esta organización.
Tras ver el cartel, el hombre llamó a un compañero suyo de Cruz Roja y le relató lo que había visto mientras caminaba junto al repetidor, en cuya base explotó sobre las 13.45 horas el artefacto. Cruz Roja alertó entonces a la Guardia Civil, que se acercó al lugar, donde a esta hora permanecen los artificieros del instituto armado.
Segundo artefacto
Un segundo artefacto acaba de hacer explosión en otro repetidor situado en el Alto El Cueto, también en la zona de Castro Urdiales, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria.
Esta explosión se une a la que hace aproximadamente media hora se produjo en otro repetidor de la zona del municipio castreño, adonde a esta hora se dirige ya el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla.