‘Esto es un intento del partido socialista de desviar la atención de hechos verdaderamente graves, como es la política que está llevando adelante’.
18-07-2006-Terra
El presidente de la Fundación para la defensa de la nación española, Santiago Abascal, aseguró hoy que la denuncia de la aparición de pegatinas de esta fundación en una sede del PSE-EE de Alava ‘es un intento (socialista) de atacar al PP por un hecho absolutamente nimio’.
El PSE denunció hoy la aparición de pegatinas en su sede del barrio de Lakua (Vitoria), con el lema ‘Yo no me rindo’, escrito sobre una bandera española. Las pegatinas contienen también una dirección de página web (www.nacionespanola.org) que pertenece a la Fundación para la defensa de la nación española.
En declaraciones a EFE, Abascal, que es parlamentario vasco del PP, dijo que la fundación que preside ‘no tiene ningún tipo de dependencia del PP. No hay más que ver el patronato de la fundación para ver que hay algunas personas que están en el PP y otras que nada tienen que ver ni lo han tenido que ver nunca’.
Las pegatinas, explicó Abascal, fueron hechas por la fundación que preside y utilizadas en las manifestaciones en memoria de Miguel Angel Blanco celebradas la semana pasada, ‘y de repente, algunas han aparecido en la sede del PSE’
Para Abascal, ‘esto es un intento del partido socialista de desviar la atención de hechos verdaderamente graves, como es la política que está llevando adelante’.
Para Abascal, ‘se está intentado hacer un escándalo de algo que no tiene ninguna importancia’, y el PSE ‘trata practicamente de compararlo con un hecho de la kale borroka (violencia callejera).
‘Tengo incluso mis dudas de que no las haya colocado el propio señor Txarli Prieto’, agregó, en referencia al secretario general del PSE alavés, que denunció la aparición de las pegatinas.