M. CORES| SANTANDER

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó ayer que «la bandera de España se pone por consenso siempre». Así respondió a los periodistas que le preguntaron sobre las críticas vertidas por el PRC y el PSOE por el hecho de que se enteraran de la colocación de dicha bandera en la glorieta de Puertochico a través de los medios de comunicación. Agregó que la colocación de la bandera española en Santander, «en mi opinión, socialistas y regionalistas no pueden oponerse. A nadie le entra en la cabeza que así lo hagan».

Por ello, manifestó no entender «el aluvión de críticas» de los grupos de la oposición ante esta iniciativa, de la que afirmó: «Estamos orgullosos».
En este sentido destacó el «desbordante apoyo de los vecinos de Santander». Por ello se sintió «tremendamente orgulloso del apoyo que recibo no sólo yo, como alcalde, si no cada uno de los miembros del Ayuntamiento y sólo puedo estar agradecido».

La Fundación Denaes apoyó ayer esta iniciativa e indicó que «siempre hemos defendido la necesidad de superar la confusión interesada de los símbolos de España, recuperando su uso normal y cotidiano; con este gesto, el alcalde «vuelve a recordarnos a todos que no debiera tener nada de especial que una gran ciudad española coloque una bandera nacional en un lugar señalado».

Ante la afirmación del alcalde de que se había informado a los grupos de la oposición a través de su portavoz, el Grupo Municipal Socialista aclaró que no fue así y que se enteró de la noticia a través de los medios de comunicación.