La secretaria de la Comisión de Juventud del Partido Popular se alza con este premio tras una brillante exposición


Ester Muñoz De la Iglesia.

Ester Muñoz De la Iglesia.

Ester Muñoz De la Iglesia, de 23 años de edad y estudiante de Derecho de la Universidad de León, se alzó con el Primer Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros, convocado por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, de acuerdo con la familia de Gabriel Cisneros.

Un jurado compuesto por Eduardo Zaplana, Nicolás Redondo Terreros, José Manuel Otero Novas, Gustavo Bueno, Andrés de Blas y Felicísimo Balbuena, entre otros, se encargó de evaluar las exposiciones de los jóvenes participantes.

De un total de más de medio centenar de jóvenes matriculados en universidades españolas que participaron en una fase previa, fueron seleccionados diez para participar en una fase final que tuvo lugar en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, el 21 de mayo a las 17:00 horas.

Gabriel Cisneros es el único ponente de la Constitución de 1978 ya fallecido, y fue Patrono de Honor de la Fundación Denaes desde que fue creada hasta su fallecimiento. Destacado impulsor para que en la Constitución Española se reflejase la continuidad histórica de España, la Fundación Denaes le otorgó su nombre al Premio Nacional de Oratoria en reconocimiento a su labor y dedicación en favor de la Nación Española.

Tras defender los diez seleccionados el tema «Situación del Español en España», el jurado seleccionó a tres jóvenes para la eliminatoria final, que consistió en exponer el tema «Razones para el patriotismo español». El jurado, en su deliberación definitiva, otorgó el Premio a Ester Muñoz De la Iglesia.