La Voz de Barcelona
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), ha hecho esta jueves un llamamiento a “a repensar y evaluar la estructuración más adecuada de los poderes públicos” y a “arbitrar fórmulas más eficientes de coordinación y reparto de competencias, de eliminación de duplicidades innecesarias, de solapamientos indeseables con supresión incluso de entidades y organismos que no resistan una prueba objetiva de utilidad o cuyo coste resulte desproporcionado para los ciudadanos”.
Así lo ha apuntado en un discurso durante el acto de toma de posesión de José Manuel Romay Beccaria como presidente del Consejo de Estado, al que ha pedido ayuda para afrontar la “tarea delicada” de implementar “los profundos cambios” que España necesita para superar la crisis económica. “Cambios que solo pueden hacerse desde el espíritu de concordia que han marcado los mejores momentos de nuestra convivencia reciente y que tuvo su más elevada cima en la Constitución de 1978″, ha añadido.
Si bien, el líder popular ha dejado muy claro que esa “agenda reformista” no afectará a “la configuración autonómica del Estado”, ya que este es “un paso original, decisivo y de gran calado que, en modo alguno debe ser desandado“.
“Consolidar los logros del Estado del bienestar”
En su intervención, Rajoy también ha reivindicado “la vitalidad y la salud de nuestra democracia”, y ha apelado a “consolidar los logros del Estado del bienestar”. “Las épocas de crisis son tiempo de sacrificio, pero también de búsqueda de oportunidades“, ha insistido.
Por último, el presidente del Gobierno ha subrayado la importancia de la labor del Consejo de Estado, al que ha instado a colaborar para establecer “un ordenamiento jurídico, más claro, menos complejo, más comprensible y más estable”.