Decenas de comerciantes catalanes han salido este sábado a las calles de la localidad barcelonesa de Arenys de Mar para protestar por las sanciones que impone la Generalidad a los comercios que rotulan en español. En 2009 recaudó 60.000 euros más que el año anterior.
2010-01-30
LIBERTAD DIGITAL
Representantes de un total de 209 comercios catalanes se han dado cita este sábado en Arenys de Mar (Barcelona) para protestar contra las sanciones que impone la Generalidad a los comerciantes que rotulan en castellano su negocio. Unas sanciones que han supuesto en 2009 unos ingresos a las arcas del Gobierno Catalán de 208.000 euros, 60.000 más que en 2008.
El PP, entre los convocantes, ha contado con la presencia de su presidenta en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. En su opinión «aquí no creemos que se tenga que vulnerar la libertad de rotular en castellano». También dice que «hay que defender la libertad de las dos lenguas y no sancionar a nadie por emplear la lengua oficial, la lengua de todos los españoles, y de todos los catalanes, por tanto, que es el castellano».
La concentración ha transcurrido con tranquilidad, bajo el lema «Una Cataluña en libertad, no a las sanciones lingüísticas».