El presidente de la Fundación DENAES afirma que «el pueblo español percibe mucho mas que los políticos lo que está pasando en España».
30-5-2008 – LIBERTAD DIGITAL
(Libertad Digital) El diputado del PP y presidende de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, ha señalado que Ibarretxe ha planteado en su referéndum una pregunta «ridícula y patética que ataca las convivencia democrática, la legalidad constitucional y parte de la soberanía nacional» y eso «es algo que ha de tener una respuesta contundente, política y jurídica». Ha apuntado que «algunos, en la medida de nuestras posibilidades, daremos la nuestra». Sobre la pregunta del Foro de Ermua, Abascal cree que ésta queda contestada por las dos preguntas de Ibarretxe.
Para Abascal, con el referéndum ilegal de Ibarretxe «no se pretende otra cosa que no sólo no colaborar en la derrota del terrorismo, como bien ha plasmado Maria San Gil en la ponencia política, sino aprovecharse de la asistencia del terrorismo para avanzar en la agenda política nacionalista, y eso es algo que no podemos aceptar como demócratas y como españoles.
Además, ha querido referirse al último discurso del PP con respecto al nacionalismo, en especial a aquellos que plantean un acercamiento a esas ideas. Abascal cree además que «el pueblo español percibe mucho mas que los políticos lo que está pasando en España». Por eso, dice, «es un momento que hay que repensar si estamos en sintinía con lo que piden los españoles».